score
MéxicoNoticias

Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 4 de febrero

Los más pequeños pueden seguir aprendiendo desde casa con las clases a distancia de este jueves.

Para este jueves 4 de febrero continúa el Aprende en Casa para preescolar dentro de su Fase III. Y aquí te decimos cómo puedes sintonizar las clases desde tu casa.

Nadie lo esperó, pero estamos a punto de cumplir un año de que la crisis sanitaria llegara a nuestro país. En ese sentido, el programa de clases a distancia fue creado desde abril del año pasado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con el Gobierno de México, como respuesta a la pandemia. Asimismo, tiene la finalidad de que los estudiantes de nivel básico, desde preescolar hasta secundaria, puedan seguir con sus estudios. Todo sin riesgo de contagios.

De esta forma, los más pequeños pueden seguir aprendiendo forma segura y sin que se puedan contagiar, o transmitirle a sus maestros o adultos mayores, la COVID.

En ese tenor, los alumnos que cursan de primero a tercer grado de preescolar tienen dos opciones para sintonizar los contenidos en televisión abierta. Sin embargo, la SEP puso a disposición otro canal en la Ciudad de México para sintonizar en vivo sus clases. Así que no hay excusas: todos podrán ver el que más se adapte a sus horarios y actividades.

Recuerda que el Aprende en Casa III para nivel Preescolar se dirige a niños de 3 a 5 años y estos son los horarios para este jueves 4 febrero:

  • Canales 11.2 y 5.2 (08:00 a 09:00 horas)
  • Opción 2: Canal 20.1 y 3.2 (15:00 a 16:00 horas)
  • Tercera opción, sólo para la CDMX: Canal 10.2 (17:30 a 18:30 horas)
horarios sep aprende en casa
SEP

Por otro lado, te recordamos que también puedes consultar todas las clases diarias en el canal oficial de YouTube de la SEP Aprende en Casa.

¿Te urgen las clases presenciales? Esto dice la SEP

A muchos ya les entran ansias por volver a los salones. Por ello, algunas de las acciones a tomar para las escuelas de la SEP que reanuden clases presenciales está el que, con un solo enfermo, se tiene que cerrar el plantel educativo. Aquí puedes conocer todas las medidas que tomarán las autoridades sanitarias y educativas.

Pero no te adelantes: recuerda que ningún estado ha logrado mantenerse, hasta ahora, en Semáforo Verde. La semana pasada, Campeche, el único que parecía haberlo alcanzado, pasó a color Amarillo. Y las actividades presenciales sólo serán posibles en Verde.

 

También te puede interesar:

Cómo ubicar la escuela SEP más cercana por nivel educativo en la CDMX

“No pasa nada”, afirma López-Gatell tras saturación del sitio Mi Vacuna

Hace un año aprendían a hablar y hoy apenas sonríen; estragos de la pandemia en niños de preescolar

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button