score
MéxicoNoticias

¡Abrígate bien! CDMX activa alertas naranja y amarilla por bajas temperaturas

Las autoridades recomendaron a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, así como cubrir la nariz y boca

La mañana de este martes 3 de febrero se registra un fuerte frío en diversas alcaldías de la Ciudad de México, por lo que, las autoridades capitalinas han activa la alerta naranja y  recomiendan a toda la población abrigarse bien.

La Secretaría de Gestión Integral  de  Riesgos y Protección Civil de la entidad informó que  las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan se encuentran en alerta naranja por el frío generado entre las 05:00 y 08:00 horas.

Mientras que Álvaro Obregón, Azcapotzalco,Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, y Xochimilco están en alerta amarilla.

CDMX registra bajas temperaturas la madrugada de este miércoles
Twitter: @SGIRPC_CDMX

Por eso, recomendó, en el caso de las alcaldías en alerta naranja, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, cubrir la nariz y boca, así como tener una ventilación adecuada si usas calentadores o chimeneas.

En caso de las localidades en alerta amarilla recomiendan ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y evitar cambios bruscos de temperatura.

CDMX registra bajas temperaturas la madrugada de este miércoles
Twitter: @SGIRPC_CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, la masa de aire frío que impulsó al frente número 33, comenzará a modificar sus características térmicas; no obstante, se mantendrá el ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Te puede interesar: Reportan incendio forestal en el Ajusco, al sur de la CDMX

Explosión de una pipa de gas destruye calle aledaña al mercado de Jamaica, en CDMX

Hoy se reincorporaron todos los comercios que se encuentran en vías primarias de CDMX: Fadlalá Akabani

Prisionero presume su celda de lujo en el Reclusorio Sur de la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button