score
MéxicoNoticias

Secretario de Turismo pide a Economía y Salud considerar a la industria como esencial

Miguel Torruco señaló que el turismo genera 10 millones de empleos directos e indirectos

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco pidió a las secretarías de Economía y de Salud considerar como actividad esencial al sector que representa.

Ayer, Miguel Torruco informó en videoconferencia que hizo tal petición a sus homólogos Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía y a Jorge Alcocer, de Salud.

Argumentó que la industria turística debe ser considerado como actividad esencial porque representa 172 mil millones de dólares anuales en ingresos (viajeros nacionales y extranjeros) y además genera 10 millones de empleos directos e indirectos.

En caso de aceptar su solicitud, el turismo no se verá afectado por cierre de actividades, pese a que a una entidad se encuentre en semáforo epidemiológico color rojo.

Miguel Torruco también destacó los avances en la digitalización de la entrada de viajeros en los aeropuertos, incluso señaló que se decidirá en las próximas qué software se utilizará para esta acción, que permitirá arrancar con un programa piloto de 10 terminales, lo que representa más del 70 por ciento de los ingresos de viajeros.

Te puede interesar: 

Detienen a seis sujetos en la colonia Morelos; estarían relacionados con grupo delictivo que opera en zona Centro

Se viraliza VIDEO de mujer bailando durante el golpe de estado en Birmania

México recibirá las primeras vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca a mitad de febrero

Diputados reciben iniciativa preferente de AMLO para reformar la ley de Industria Eléctrica



Artículos Relacionados

Back to top button