score
CoronavirusMéxicoNoticias

“No pasa nada”, afirma López-Gatell tras saturación del sitio Mi Vacuna

Tras la demanda de usuarios, el Gobierno de México le está dando mantenimiento al portal.

Este martes, a unas horas de que la Secretaría de Salud (SSa) presentó el sitio Mi Vacuna para registrar a los adultos mayores que desean ser vacunados, la página se sobresaturó y el doctor Hugo López-Gatell aseguró que esto no representa “ningún problema”.

Durante el informe vespertino diario de COVID desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que hubo una gran cantidad de usuarios en el portal. Y todos querían entrar al mismo tiempo, por lo que el servidor no aguantó.

“Se registraron en un momento más de 65 mil a 70 mil entradas a la plataforma por segundo. Esto obviamente saturó el sistema”, explicó López-Gatell sobre el sitio Mi Vacuna.

Asimismo, el funcionario pidió a las personas que tengan paciencia, pues este martes no será el único día que se pueda hacer el registro. Además, recordó que aún no comenzará la vacunación anti-COVID para adultos mayores.

“No hay ningún problema, no pasa nada. Porque en unos pocos días esta curiosidad inicial se empezará a organizar. Recomendamos esperar. No se desespere si no lo logró hacer hoy. Espérese unos días: de todos modos, la vacunación (contra COVID-19) no será esta semana”, puntualizó el subsecretario.

¿Se pueden vacunar los mayores de 60 años que ya tuvieron COVID?

Por otro lado, el doctor López-Gatell reiteró que el gobierno mexicano recomienda que incluso quienes ya padecieron COVID-19 y se recuperaron se registren para recibir el fármaco.

“Quien ya tuvo Coronavirus se puede vacunar y recomendamos que lo haga. Teóricamente, quien ya tuvo (COVID) desarrolló inmunidad. Pero hay una parte de la evidencia científica que muestra que, quienes presentaron la enfermedad, podrían tener algunos componentes de la respuesta inmune, pero con menor eficiencia”, señaló el funcionario.

Por último, López-Gatell puntualizó que “no hay peligro alguno” ni “contraposición alguna” de que los pacientes recuperados de COVID-19 se vacunen.

 

También te puede interesar:

La palabra de López-Gatell no vale, asegura Lilly Téllez sobre vacuna Sputnik V

Registro de adultos mayores para recibir la vacuna COVID-19: PASO A PASO

“Después de violarme me aventó 100 pesos en la cara”: Víctima narra la agresión a manos de Félix Salgado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button