CoronavirusMéxicoNoticias

Hasta este martes, México reporta 159 mil 533 muertes por COVID-19

Nuestro país es actualmente el tercero con más decesos por el virus a nivel mundial.

Tras alcanzar un nuevo pico en la pandemia, hasta este martes 2 de febrero de 2021, México suma 159 mil 533 muertes por la enfermedad grave que causa la COVID-19.

Desde el fin de semana pasado, la Secretaría de Salud (SSa) decidió no presentar la cifra oficial de casos durante el informe vespertino diario. Por ello, desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud, únicamente actualizó la cifra de fallecimientos y casos estimados de COVID.

Por ello, desde Palacio Nacional, el funcionario y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sólo refirieron que, hasta este 2 de febrero, hay 83 mil activos estimados de COVID. Así como 1 millón 435 mil personas recuperadas y 2 millones 67 mil casos confirmados estimados.

Sin embargo, de acuerdo con el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), nuestro país acumula, hasta este 2 de febrero, 1 millón 874 mil 92 casos de COVID-19. Por lo que, en las últimas 24 horas, se añadieron 4 mil 312 contagios a la cifra oficial nacional.

De la misma forma, la dependencia agregó 433 fallecimientos por la enfermedad, con lo cual ya suman 159 mil 533 muertes por COVID.

“Si tienen pruebas preséntenlas”: López-Gatell a críticos de la vacuna COVID rusa

Por otro lado, el subsecretario López-Gatell respondió a los señalamientos de la senadora panista Lilly Téllez y otros miembros de la oposición que han criticado la compra de la vacuna Sputnik V.

“Ha habido varios protagonistas de la infodemia. Respetamos las opiniones, es un valor tener una libertad de expresión, pero que cada quién se haga responsable de lo que expresa. [Hacen] descalificaciones sin evidencia científico en la mano. Si tienen pruebas (contra la vacuna anti-COVID), que las presenten”, expresó.

Asimismo, al término de la conferencia, el funcionario informó que Cofepris ya aprobó el uso de emergencia de la Sputnik V ante la pandemia de COVID.

“La epidemia sigue, pero la vacuna avanza”, puntualizó López-Gatell.

También te puede interesar:

La palabra de López-Gatell no vale, asegura Lilly Téllez sobre vacuna Sputnik V contra COVID-19

Anuncia Gobierno de México mantenimiento en sitio web para vacunación de adultos mayores

Registro de adultos mayores para recibir la vacuna COVID-19: PASO A PASO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button