score
MéxicoNoticias

La palabra de López-Gatell no vale, asegura Lilly Téllez sobre vacuna Sputnik V

La senadora panista aseguró que será la primera en aplaudir la vacuna rusa contra COVID-19 cuando organismos como la FDA y la Unión Europea la aprueben. 

Una vez más, la senadora Lilly Téllez, quien el año pasado renunció a Morena para unirse al PAN, arremetió contra Hugo López-Gatell y aseguró que la palabra del el subsecetario de Salud “no vale” en torno a la vacuna Sputnik V.

Luego de que la mañana de este martes el funcionario adelantó que la vacuna rusa sería aprobada por la Cofepris, dependencia sanitaria mexicana, Téllez despotricó contra él. A través de Twitter, la exmorenista lanzó otro mensaje donde cuestiona la aprobación del fármaco en nuestro país.

“Evidentemente Hugo López-Gatell acomoda sus declaraciones al momento político y al interés electoral, su palabra no vale”, tuiteó Lilly Téllez respecto a la Sputnik V.

Asimismo, la legisladora panista Lilly Téllez apuntó que quienes deben aprobar la vacuna son la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea (UE) y la FDA norteamericana.

“Los mexicanos merecemos una vacuna de primera”: Téllez

De la misma forma, la exconductora de televisión afirmó que será la primera en aplaudir la vacuna de Rusia contra COVID-19 cuando internacionalmente la reconozcan.

“Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”, puntualizó Téllez.

Desde el mes pasado, la senadora del PAN fue catalogada como “antivacunas” en redes sociales por sus múltiples mensajes en contra del fármaco ruso. Pues, desde que cambió de bancada, Téllez parece estar empeñada en desacreditar a López-Gatell, a quien incluso señaló como alguien con “Exceso de soberbia” durante una protesta en el Senado.

“La vacuna Sputnik V sólo funciona en papel, en teoría se ve bien. No se ha probado que sirva en la práctica. La OMS apenas la está analizando. Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa”, expresó Téllez el pasado 25 de enero.

También te puede interesar:

Con VIDEO, Molotov dedica la canción “Parásito” a Fernández Noroña

Anuncia Gobierno de México mantenimiento en sitio web para vacunación de adultos mayores

“Los enfermos casi no viajan”, dice López-Gatell y las redes sociales enfurecen



Artículos Relacionados

Back to top button