score
MundoNoticias

Anuncia Jeff Bezos que dejará el cargo de CEO de Amazon

Jeff Bezos dio a conocer que dejará de ser el CEO de Amazon a finales de este año; además, explicó sus motivos en una carta.

Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de la compañía Amazon, anunció este martes 2 de febrero que dejará de estar al frente de la compañía líder en comercio electrónico.

La noticia fue difundida a través de una carta dirigida a los empleados, en la que también se confirmó que Andy Jassy tomará la batuta del puesto a partir del próximo año.

Cabe destacar que esto no implica que Jeff Bezos se retirará por completo, sino que ahora fungirá como el presidente del directorio de Amazon.

El hombre de 57 años expresó que actualmente se encuentra emocionado por la transición que ocurrirá; además, aseguró que tendrá más tiempo y energía para enfocarse en proyectos alternos en los que ve mucho futuro.

“Ser el presidente ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y es demandante. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención a otra cosa”, refirió el empresario estadounidense.

“Como presidente del directorio seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Fondo Day 1, el Fondo Bezos Earth, en Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía y esto no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que estas organizaciones pueden tener”, explicó.

La pandemia contribuyó al crecimiento de Amazon

Jeff Bezos ha sido el presidente ejecutivo de Amazon desde el año 1995, cuando fundó la empresa como un negocio enfocado en la venta de libros en línea.

Ahora la compañía que dirige es un gigante global de logística y venta minorista que está valuado en 1.7 billones de dólares, por lo que él también es considerado una de las personas más ricas del mundo.

Cabe destacar que la pandemia de coronavirus COVID-19 benefició a la plataforma, pues por el confinamiento muchas personas optaron por realizar sus compras en línea para evitar riesgo de contagio en los establecimientos.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Remesas alcanzan cifras históricas en 2020 superando los 40 mmdp

Policías habrían quitado celulares a guatemaltecos asesinados en Tamaulipas, asegura familiar

Al menos 2 horas y media usuarios tardan en registro para vacuna contra COVID, revela persona de la tercera edad

Prisionero presume su celda de lujo en el Reclusorio Sur de la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button