score
MéxicoNoticias

“Luego dicen ¿por qué las matan?”: Profesor de la UNACH se viraliza tras emitir comentario misógino

El profesor Héctor Alonso Álvarez Chang fue captado en video mientras emitía un discurso machista, que incita a la violencia contra la mujer.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que el profesor Héctor Alonso Álvarez Chang emitió un comentario misógino, que incita a la violencia contra la mujer y hace apología del feminicidio.

De acuerdo con las denuncias emitidas en redes sociales, el individuo labora como director de la materia de Obstetricia en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Cabe recordar que a esa misma institución pertenecía la joven Mariana Sánchez, estudiante de Medicina que hace unos días fue encontrada sin vida luego de denunciar el acoso del que era víctima en un recinto donde efectuaba su servicio social.

Durante una videollamada, el profesor Héctor Alonso Álvarez Chang se valió de prejuicios para insinuar que el delito de feminicidio es incitado por las propias mujeres.

Las declaraciones del docente provocaron la ira de los cibernautas

Usuarios de redes sociales reprobaron el discurso del profesor de la UNACH tras la viralización del video, sobre todo porque recientemente una alumna de dicha institución fue víctima de un aparente feminicidio.

“Le daban chance porque no había a quién abrazar. Pero a mí me tocaban las mujeres y ellas le cerraban el ojito al maestro, le sonreían, ya saben… y luego dicen ¿por qué las matan?”, expresó el sujeto.

La grabación fue originalmente compartida en una página de Instagram de estudiantes de la UNACH, plataforma que se ha usado para denunciar a los docentes que se refieren a las mujeres de forma denigrante.

“El caso de Mariana no es el único caso omiso que hace la UNACH, la UNACH no respalda a sus alumnos, la UNACH no cuida de sus alumnos. UNACH ‘no tiene la conciencia de la necesidad de servir’, hace más por sus docentes protegiendo su reputación (…) hemos decidido alzar la voz y dar a conocer que nuestras compañeras reciben comentarios machistas y misóginos hacia su persona a lo largo de la carrera”, se refirió en el texto que acompañó al video donde se exhibió al profesor Héctor Alonso Álvarez Chang.

También te puede interesar:

Cuerpo de Mariana Sánchez fue cremado sin autorización, denuncia su madre

Segob pide investigar con perspectiva de género caso de Mariana; UNAM exige justicia

CNDH y médicos exigen justicia por Mariana, joven hallada sin vida en Chiapas

Exigen #JusticiaParaMariana, médica que murió tras ser víctima de abusos en Chiapas



Artículos Relacionados

Back to top button