score
MéxicoNoticias

Fiscalía de Tamaulipas confirma detención de 12 policías ligados a asesinato de migrantes en Camargo

El fiscal estatal Irving Barrios Mojica reveló los nombres de los cuatro migrantes identificados de la masacre en Santa Anita.

Este martes, la Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer la detención de 12 policías por su probable participación en la masacre de Camargo, donde se hallaron diecinueve personas sin vida.

De acuerdo con el fiscal Irving Barrios Mojica, los policías enfrentarán los cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad. Ya que se sospecha que el lugar donde asesinaron a los migrantes, en Santa Anita, se alteró tras los hechos.

“Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen por la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up. Así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos. Y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento (de éstos)”, señaló el fiscal.

Revelan identidad de los 4 migrantes identificados

Asimismo, además de dar a conocer la detención de los 12 policías por el incidente en Camargo, el fiscal Barios Mojica detalló los nombres de cuatro de las víctimas que se identificaron.

En ese sentido, se sabía que los 4 migrantes identificados el fin de semana eran dos mexicanos y dos guatemaltecos. Ahora, con base en los perfiles genéticos, se confirmó que se trata de los mexicanos Jesús M y Daniel P. Este último era originario de San Luis Potosí y “se conoció que se dedicaba al tráfico de migrantes”.

Por otro lado, los migrantes guatemaltecos eran Élfebo R M y Marvin A T. Mientras que Jesús M fue quien reclamó ante el Instituto Nacional de Migración la camioneta Toyota Sequoia 2008 que estaba quemada en el lugar de los hechos.

Sin embargo, aún se desconoce la identidad de 15 víctimas de la masacre de Camargo. En ese sentido, el fiscal apuntó que, dentro de las líneas de investigación, trasciende que pudieron participar grupos criminales que pelean el control de la región.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

“No pasa nada”, afirma López-Gatell tras saturación del sitio Mi Vacuna; esto recomendó

Cuerpo de Mariana Sánchez fue cremado sin autorización, denuncia su mamá

Policías habrían quitado celulares a guatemaltecos asesinados en Tamaulipas, asegura familiar

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button