score
MéxicoNoticias

Cuerpo de Mariana Sánchez fue cremado sin autorización, denuncia su madre

Lourdes Dávalos aseguró que su hija era “su todo” y recordó que las autoridades de la clínica ignoraron sus denuncias de acoso.

Lourdes Dávalos denunció que el cuerpo de su hija, la joven médica Mariana Sánchez Dávalos, fue cremado sin que ella lo autorizara.

Y es que la joven de 25 años fue víctima de un feminicidio tras sufrir y denunciar acoso y abuso donde hacía sus prácticas profesionales, en el municipio de Ocosingo, Chiapas. Ahora, Lourdes recordó que su hija hizo saber a las autoridades de la clínica, ubicada en el poblado de Nueva Palestina, lo que estaba pasando. Pero ellos la ignoraron.

“Mi hija es mi hija única. Mi todo. Truncada su vida, sus proyectos. Una muchacha encantadora, risueña, con mucho carisma, muy dulce; dispuesta a ayudar a quien fuera. En su profesión, sobre todo. Mi compañía: nos acompañábamos a todos lados”, relató, entre lágrimas, Lourdes, en conferencia de prensa.

“Sus sueños fueron mis sueños”: Lourdes Dávalos tras feminicidio de Mariana

Asimismo, la mamá de Mariana Sánchez apuntó que “nadie le preguntó” si podían cremar el cuerpo de su hija.

Por su parte, el abogado Carlos Hugo Tondopó Hernández confirmó que tienen nombres y apellidos de quien acosaba a Mariana. Además, aseguró que Lourdes y la familia de la joven no aceptan la versión de que Mariana cometió suicidio.

“Su vocación era realmente la medicina. Lo que pudo hacer lo hizo con pasión. Sus sueños fueron mis sueños”, puntualizó Lourdes Dávalos.

Mariana, médica egresada de la Unach presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas y un reporte en la Secretaría de Salud estatal sobre el acoso que sufría. Pero la fiscalía sólo mostró  indiferencia por el caso, mientras que sus superiores sólo le ofrecieron un mes de vacaciones.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

“Después de violarme me aventó 100 pesos en la cara”: Víctima narra la agresión a manos de Félix Salgado

Policías habrían quitado celulares a guatemaltecos asesinados en Tamaulipas, asegura familiar

Difunden audio de Miss México donde muestra racismo y homofobia contra sus compañeras

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button