score
CoronavirusMéxicoNoticias

Vacuna Sputnik V podría ser aprobada por Cofepris hoy mismo, adelanta López-Gatell

Esta mañana "The Lancet" publicó un análisis de los datos de la fase III de las vacuna rusa, que mostraron una eficacia de casi 92%

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) ya pidieron el registro de uso de emergencia de la vacuna COVID Sputnik V a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por lo cual, pronosticó que en las próximas horas la Cofepris podría emitir la autorización del uso de emergencia de la vacuna rusa.

“Seguramente, en las próximas pocas horas se emitirá la autorización del uso de emergencias para la vacuna rusa Sputnik V”, dijo durante la conferencia mañanera de este martes, 2 de febrero.

Cabe mencionar que Birmex fue elegido por Human Vaccine, empresa que tiene los derechos de propiedad de la vacuna Sputnik V, como su representante legal para solicitar ante la Cofepris el registro de uso de emergencia del fármaco.

El anuncio de López-Gatell ocurrió horas después de que la revista científica “The Lancet” publicó un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna Sputnik V, que sugiere una eficacia del 91.6 por ciento con dos dosis, el cual leyó en la mañanera para acallar los cuestionamientos sobre el fármaco.

“¿Por qué enfatizamos esto? Porque ya decíamos, en las últimas dos semanas hubo toda esta inquietud, se pronunciaron periódicos, columnistas, canales de televisión, estaciones de radio, en una angustia que nos parece legítima”, apuntó.

México busca la Sputnik V desde un viaje del subsecretario de Salud, el 6 de enero, a Argentina, país que ha recibido 820 mil dosis del antídoto ruso.


Por otra parte, subrayó México no admitirá el ingreso de vacunas COVID-19 que no demuestren calidad, seguridad y eficacia.

“La vacuna que llegue será de calidad, segura y eficaz. En México no se va a aceptar ninguna vacuna si no demuestra ser de calidad, segura y eficaz. Hemos logrado temer aquellas vacunas he han demostrado las mayores eficacias”, dijo.

Con información de EFE y Radio Fórmula

TAMBIÉN TE INTERESA:

López Obrador envió al Congreso una iniciativa preferente a la Ley de Industria Eléctrica

AMLO mandó iniciativa con proyecto de decreto para reformar disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica

La mañanera en 20: Vacuna rusa Sputnik V es segura y eficaz

Vacuna Sputnik V, apuesta de México contra la COVID, muestra eficacia del 91.6%



Artículos Relacionados

Back to top button