score
MéxicoNoticias

Autoridades recuperan tanques de oxígeno robados con violencia en Michoacán

Elementos de la SSP y de la Guardia Nacional montaron un operativo de búsqueda tras recibir la alerta del robo del camión que transportaba tanques de oxígeno

Tras ser atacados a balazos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y de la Guardia Nacional recuperaron los 25 tanques de oxígeno robados en Michoacán durante el fin de semana.

De acuerdo con un comunicado, la SSP recibió la alerta del robo con violencia de un camión que transportaba cilindros de oxígeno para pacientes con COVID-19, por lo que de inmediato comenzó un operativo de búsqueda, con el apoyo de la Guardia Nacional.

Los uniformados encontraron el vehículo robado afuera de una bodega, ubicada sobre una brecha que comunica a la localidad de El Rincón. Al acercarse, fueron atacados a balazos, pero repelieron la agresión.

Por lo anterior, los agresores se dieron a la fuga, dejando abierta la puerta de la bodega, por lo que autoridades ingresaron y dieron con los tanques de oxígeno robados. En el lugar, también hallaron otros vehículos, incluso uno de ellos también tenía reporte de robo.

Los vehículos y los tanques de oxígeno fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes, informó la SSP de Michoacán.

Desde que aumentaron los casos de COVID-19 en el país, incrementó la demanda de tanques de oxígeno, por lo que organizaciones criminales comenzaron a robarlos para venderlos en el mercado negro en varias entidades, como Sonora, Tlaxcala y Estado de México.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Mi Beca para Empezar 2021: Fechas y puntos de entrega de despensas de apoyo alimentario

Vacuna Sputnik V podría ser aprobada por Cofepris hoy mismo, adelanta López-Gatell

“Halcones” alertan por operativos a comercios del Centro en CDMX que reabren para sobrevivir

Explosión de una pipa de gas destruye calle aledaña al mercado de Jamaica, en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button