score
CoronavirusMéxicoNoticias

Anuncia Gobierno de México mantenimiento en sitio web para vacunación de adultos mayores

Ante la saturación de usuarios, la página para registrar a los adultos mayores para la vacuna contra COVID-19 está en mantenimiento.

Unas horas después de que el Gobierno de México abrió el registro en el sitio web para la vacunación de adultos mayores, la página aparece en mantenimiento.

Y es que, como todos los mexicanos intentamos hacer el prerregistro para que nuestros familiares se vacunen contra COVID-19, la página se saturó. Asimismo, durante todo este martes, sólo algunas personas lograron completar el formulario. Ya que el portal no tiene mucha capacidad de usuarios.

Por esta razón, después de las 17:00 horas, la página Mi Vacuna, que la Secretaría de Salud (SSa) implementó para llevar un registro de quienes van a recibir el fármaco anti-COVID, redirigió a un mensaje. En éste, el gobierno informa que estará en mantenimiento para que no haya “interrupciones”.

“Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando la infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”, se lee ahora en el sitio web para vacunación.

Se saturó la página para registrar la vacunación COVID de adultos mayores
Gobierno de México

¿Cómo hacer el registro para la vacuna contra COVID-19?

Durante la conferencia matutina de este martes 2 de febrero, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que comenzaría el registro virtual para la vacuna contra COVID. Sin embargo, recordó que este aplica, por ahora, únicamente para quienes sean mayores de 60 años.

“Va a implicar un registro muy ágil. Se va a pedir la CURP y solamente teléfono de contacto para poder ser contactados después. Y poder dar la programación de la vacuna (contra COVID-19”, aseguró Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional.

Aquí puedes encontrar, paso a paso, cómo realizar el prerregistro de los adultos mayores de 60 años para la vacuna anti-COVID.

 

También te puede interesar:

Al menos 2 horas y media tardan usuarios en registrarse para vacuna contra COVID

“Los enfermos casi no viajan”, dice López-Gatell y las redes sociales enfurecen

Autoridades recuperan tanques de oxígeno robados con violencia en Michoacán

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button