score
MéxicoNoticias

Universidad de Guadalajara cancela examen de admisión del 6 de febrero por COVID-19

La UDG cancelará el examen de admisión debido al incremento de casos de contagio de coronavirus en el estado de Jalisco

A casi un año de que la pandemia del COVID-19 llegara a territorio mexicano continúa causando estragos en diversos sectores como es el escolar, donde la emergencia sanitaria ha provocado que la Universidad de Guadalajara (UDG) cancele el examen de admisión.

Por medio de un comunicado la institución educativa informó que la prueba programada para el próximo 6 de febrero tuvo que ser cancelada ante el incremento de casos de contagio de coronavirus en todo Jalisco.

“¡Atención aspirante UdeG! Llegamos al registro más alto de contagios y ocupación hospitalaria por COVID-19 en Jalisco, por eso tomamos una difícil decisión: Se cancela el examen de admisión”, es parte del comunicado difundido en redes sociales.

Aspirantes ingresarán por promedio

Ante tal situación, la Universidad de Guadalajara señaló que el ingreso a la institución se determinará por promedio en todas las carreras.

Por su parte, el rector general Ricardo Villanueva explicó que esta decisión se toma por el incremento de casos de contagio en la entidad, así como por el aumento en la ocupación hospitalaria en el estado.

“En el Consejo de Rectores y Rectoras tomamos la decisión de cancelar definitivamente la realización del examen de admisión. Históricamente la admisión se determina con el promedio del último grado de estudios y el puntaje del examen, por lo que en esta ocasión se mantendrá un solo criterio, que será el del promedio”, señaló.

Aunque reconoció que el promedio no es “infalible”, refleja el esfuerzo y trabajo de muchos años, por lo que, pese a que aplicar ambos criterios es lo más justo, la situación actual no lo permite.

Y es que de aplicar el examen se arriesgaría a 24 mil 574 jóvenes y a otros miles de universitarios que se involucran en la aplicación de la prueba.

El dictamen de admisión se publicará en las fechas que se tenían contempladas, el 16 de febrero, mientras que el inicio de clases, en la modalidad a distancia, será el 22 de febrero.

También te puede interesar:

Mi Beca para Empezar 2021: ¿Cuándo y cómo solicitar la segunda fase del apoyo alimentario?

Este 2 de febrero verificentros en Edomex reiniciarán actividades

Línea 3 del Metro de la CDMX reinicia operaciones con muy poca afluencia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button