score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

Un grupo de guatemaltecos habría sobrevivido a la masacre de Camargo, revela alcalde

De acuerdo con el presidente municipal de Comitancillo, algunos migrantes lograron escapar y ya están en EE. UU.

A una semana de la masacre de Camargo, Tamaulipas, trascendió que algunos de los migrantes que iban con la caravana a la que prendieron fuego ya se encuentran en Estados Unidos.

Así lo aseguró el alcalde de Comitancillo, Guatemala, comunidad de donde eran los migrantes guatemaltecos que, junto con un grupo de mexicanos, intentaban cruzar la frontera. Sin embargo, 19 de ellos fueron calcinados en el poblado de Santa Anita y hallados el pasado 22 de enero.

En entrevista para Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el reportero de Animal Político, Carlos Manuel Juárez, compartió la entrevista que le hizo al alcalde comiteco Héctor López Ramírez. Y es que el funcionario aseveró que hay indicios de que algunos guatemaltecos sobrevivieron.

“Hay un grupo (de guatemaltecos) que ya llegó ( a EE. UU.), que iba con este grupo. Era una troca que iba con ese grupo [sic]. Pero se salvaron porque tuvieron problemas mecánicos en el camino”, dice López Ramírez en el audio.

Piden ayuda a México para identificar a los guatemaltecos asesinados

De la misma forma, el funcionario de Guatemala hizo un llamado al Gobierno de México para colaborar en la investigación de la masacre de Camargo.

“Lo que estamos pidiendo al gobierno (de Guatemala) es que le pida un buen informe al presidente de México. Eso estamos buscando como comitecos. Lo único que puedo decirle al pueblo mexicano es que colabore con nosotros. La mera verdad: ¿Cómo se sentiría México que nosotros masacráramos a su gente en nuestros municipios?”, puntualizó el alcalde.

Apenas este fin de semana, la fiscalía de Tamaulipas reportó que, de acuerdo con la investigación, lograron identificar a cuatro de las 19 víctimas calcinadas. Aunque no dieron a conocer sus identidades, informaron que se trata de dos mexicanos y dos guatemaltecos.

 

También te puede interesar:

Teorías apuntan a que 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas habrían sido asesinados en Nuevo León

Madre e hijo logran escapar de un conductor de Uber que intentó secuestrarlos en CDMX

Segob pide investigar con perspectiva de género caso de Mariana; UNAM exige justicia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button