score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Línea 3 del Metro de la CDMX reinicia operaciones con muy poca afluencia

El 9 de enero se vieron afectadas por un incendio las Líneas 1 a la 6; actualmente la única Línea sin servicio es la 2

Tras cuatro semanas sin servicio, este lunes, 1 de febrero, reabrió la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX).

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que a Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad,  opera hoy con 15 trenes por ser día festivo. Se espera que este día se informe cuántas unidades estarán en circulación mañana martes, en horario de día laboral.

“El restablecimiento de la Línea 3, con relación al sistema de seguridad y control, tiene un cumplimiento total y en Telemetría seguimos haciendo ajustes, con un avance del 90% hasta esta mañana y estaremos al 100% por la noche”, agregó en un tuit publicado este domingo.

Desde las 07:00 horas de hoy, se  reanudó el servicio de la Línea 3; sin embargo, por ser día feriado, la afluencia ha sido poca, “es casi del 20 por ciento”.

“Hemos recorrido todos los andenes, tanto de llegada como de salida, y hemos observado una relativa calma”, informó el reportero Leopoldo Espejel al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Pese a la reactivación de la Línea 3, continúa operando el servicio emergente; aunque, prácticamente está sin actividad.

La Línea 3 del Metro  recibe a cerca de un millón y medio de pasajeros diariamente, procedentes  de la zona metropolitana del Valle de México, principalmente de los municipios de Zumpango, Tecámac y  Ecatepec.

De las Líneas del Metro afectadas por el incendio registrado el 9 de enero, en las instalaciones de la subestación ubicada en Delicias número 67, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, falta por reactivarse la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuarto Caminos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Segob pide investigar con perspectiva de género caso de Mariana; UNAM exige justicia

Jóvenes deben ocupar una tercera parte de los puestos en dependencias gubernamentales: Partido Verde

Tijuana, Juárez y León lideran el top 10 de las ciudades más violentas de México

México recibirá vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo por parte de COVAX, anuncia Ebrard



Artículos Relacionados

Back to top button