score
MéxicoNoticias

Jóvenes deben ocupar una tercera parte de los puestos en dependencias gubernamentales: Partido Verde

Los Senadores del Verde señalaron que los jóvenes están aceptando pésimas condiciones, debido a la necesidad de incursionar en la vida laboral

El Partido Verde en el Senado promueve que jóvenes ocupen una tercera parte de los puestos en dependencias gubernamentales, con el fin de revertir la desigualdad laboral por edad.

Buscan garantizar que adultos jóvenes, entre los 18 a 29 años de edad ocupen al menos una tercera parte de los puestos de confianza disponibles o de nueva creación en todas las dependencias de los tres órganos de gobierno.

Jóvenes mexicanos viven desigualdad laboral

Las condiciones laborales para los jóvenes en México son injustas, ya que el 60% reciben menos de dos salarios mínimos y el 25% no recibe ingresos por su trabajo.

Esto se debe a que es son un sector de la sociedad que es víctima de la discriminación estructural por parte del Estado, la sociedad y el sector privado.

Los Senadores del Verde señalaron que los jóvenes están aceptando pésimas condiciones, debido a la necesidad de incursionar en la vida laboral.

Muchos de ellos aceptan trabajos que no consideran ni los derechos básicos del trabajador, salario o prestaciones.

Garantizar un trabajo digno para los jóvenes, prioridad del PVEM

En este contexto, los ecologistas pidieron establecer las bases para ampliar las oportunidades de empleo para la juventud en las instituciones gubernamentales.

Asimismo, se proponen velar para que se respete la perspectiva de género, la igualdad salarial y la no discriminación por edad.

Señalaron que el gran potencial de los jóvenes en el sector gubernamental impulsará el desarrollo y la creación de un nuevo orden económico nacional que busque consagrar la equidad y la justicia.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button