score
AudioAudio y VideoLeonardo Curzio en FórmulaMéxicoNoticias

Iniciativa para regular las Redes Sociales, lejos de censurar, asegura Ricardo Monreal

El senador de Morena aseguró que las plataformas deben ser reguladas como los concesionarios de radio y televisión por usar bienes públicos.

Luego de que el fin de semana Ricardo Monreal aseguró que se deben regular las redes sociales en México, el senador ya tiene lista la iniciativa que presentará en los próximos días.

En entrevista con Leonardo Curzio para Grupo Fórmula, el legislador de Morena aseguró que la iniciativa no busca censurar. Y Monreal reiteró que el debate en torno a las plataformas de Internet “es inevitable”.

“La iniciativa es un proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. En materia de protección de la libertad de expresión en las redes sociales. […] A efecto de establecer bases y principios generales de la protección a la libertad de expresión en las redes sociales”, explicó Monreal.

Sin embargo, Monreal aseveró que su iniciativa no busca censurar a los usuarios de las redes sociales.

“Muy lejos está de lo que algunos han afirmado de mala fe de que vamos a censurar y de que es una ley de censura. Está muy alejado el espíritu y el propósito de esta iniciativo. Lo que estamos haciendo es dotar al IFT de atribuciones necesarios para que pueda garantizar el ejercicio de este derecho humano en el ámbito del servicio de redes sociales relevantes”, añadió el senador Ricardo Monreal.

Dueños de plataformas usan bienes públicos: Monreal

De la misma forma, con el proyecto de reforma, Monreal buscará “establecer límites”, pero no a los usuarios, sino a los propietarios de las plataformas como Facebook o Twitter. Esto porque, indicó, quienes poseen estas redes sociales usan bienes públicos, como el Internet y el ciberespacio. Así como el espectro radioeléctrico.

Por ello, Monreal considera que se deben regular por leyes tal como los concesionarios de radio y televisión.

“Es una revolución. Por el tema, es polémico”, puntualizó Monreal.

También te puede interesar:

“Te la voy a regresar”: Diputada de Morena amenaza a reportero por difundir su fiesta

Andorra confisca 2 mil millones de euros a 23 mexicanos

Un grupo de guatemaltecos habría sobrevivido a la masacre de Camargo, revela alcalde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button