score
MéxicoNoticias

Funcionaria de Hidalgo es destituida por festejar su cumpleaños en su oficina y sin sana distancia

La funcionaria de la Secretaría de Salud festejó con sus compañeros dentro de las instalaciones de la dependencia

Tras ser expuesta en redes sociales, a través de un video en los que aparece celebrando su cumpleaños en las instalaciones de la dependencia y sin sana distancia, fue destituida de su cargo Thalía Aguilar Rodríguez, administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Hace unos días, circuló en redes sociales un video en los que se observa a la funcionaria en compañía de varias personas, quienes no portan cubrebocas ni guardan la sana distancia.

La grabación se hizo viral y llegó al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, quien calificó el acto como un “desinterés e inconsciente desprecio por los derechos de los demás”.

A través de un comunicado, que difundió en su cuenta de Twitter, Benítez Herrera afirmó que los funcionarios de la dependencia, sin excepción alguna, deben “ser garantes y promotores de la salud”, dentro de sus horarios laborables, como fuera de sus áreas de trabajo.

Asimismo, subrayó que el acto de Thalía Aguilar Rodríguez fue “inadmisible” y además “no va acorde a la postura, acciones y el discurso de esta dependencia de salud”, por lo que decidió separarla de su cargo.

“Debemos ser congruentes con los preceptos de la institución dentro y fuer de ella, pero sobre a través de nuestra conducta y acciones, debiendo ser solidarias y empáticos con población hidalguense, en estos momentos de emergencia”, agregó Benítez Herrera.

Hidalgo se mantiene en semáforo rojo, y de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, se registran 31 mil 829 casos de COVID-19 y 4 mil 571 defunciones.

Te puede interesar: 

En enero murieron más de 32 mil personas por COVID en México, 59% más que en diciembre

Sigue lenta reactivación económica en la CDMX, sólo el 12% negocios han abierto

México recibirá vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo por parte de COVAX, anuncia Ebrard

Cámara de Diputados paga más de 13 millones para nuevas megapantallas

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button