score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Félix Salgado le habría prometido ayuda, pero terminó abusando de ella: revela esposo de víctima

El esposo de una de las víctimas de Félix Salgado confesó cómo fue que el político engaño a la mujer para poder violarla.

Félix Salgado Macedonio, precandidato a la gubernatura del estado de Guerrero por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se habría aprovechado de la vulnerabilidad de una mujer para prometerle ayuda y después cometer una violación en su contra.

Así lo declaró Reynaldo Soria, actual esposo de la fémina que acusó al político de haberla atacado sexualmente en el año 1999. La confesión fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa radiofónico que ella transmite a través de la señal de Grupo Fórmula.

El esposo de la victima de violación aseguró que desde aquel entonces Félix Salgado Macedonio tenía intenciones de lanzarse como gobernador del estado de Guerrero.

A decir del entrevistado, él ya llevaba un año viviendo con su esposa cuando, por motivos complicados, tuvieron que separarse y perdieron comunicación.

“Yo tenía un año viviendo con ella y a mí Félix Salgado me invitó personalmente a una reunión porque él se iba a lanzar en 1999 como gobernador. Había perdido contacto con mi esposa y ella sabía que yo me iba a entrevistar con Félix Salgado Macedonio”.

Según el testimonio, la víctima de violación se enteró de que el exalcalde de Acapulco iba a ver a su esposo, por lo que decidió acudir a él para que la ayudara a reunirse con su marido.

Desafortunadamente el hombre de 64 años se aprovechó de la situación y engañó a la joven, para después poder agredirla con impunidad.

“Cuando se vio perdida recurrió a él. Él le dijo que la iba a ayudar, la iba a llevar conmigo y en efecto nos íbamos a juntar. Le dijo ‘espérame’, pero en 10 minutos regresó y la violó”, expresó Reynaldo Soria.

El entrevistado aseguró en entrevista para Grupo Fórmula que su esposa intentó denunciar a su agresor en su momento, pero fue persuadida por las autoridades de Guerrero.

“Ella intentó denunciarlo aquí en Técpan y le negaron la denuncia. Eso fue en 1999, porque era un individuo muy poderoso, un político muy fuerte. La vieron chiquilla, ella pesaba 43 kilos y tenía 17 años”, sentenció.

También te puede interesar:

Felix Salgado Macedonio no podrá ser nombrado candidato de Morena hasta que resuelvan denuncias en su contra

Feministas realizan pintas en la sede de Morena para repudiar a Félix Salgado

¿Ya se salvó?: Félix Salgado libra acción penal en una denuncia que lo acusa de abuso

En plena pandemia, Félix Salgado festeja su cumpleaños con fiesta masiva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button