score
MéxicoNoticias

Este 2 de febrero verificentros en Edomex reiniciarán actividades

Los verificentros del Estado de México reabrirán a sus puertas, aunque los usuarios deberán cumplir ciertas medidas para poder verificar

Tras varias semanas de haber cerrado sus puertas, los verificentros del Estado de México volverán a abrir sus puertas a partir de este martes 2 de febrero de 2021.

Así lo informó el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) mediante un comunicado.

Los usuarios deberán programar su cita para verificar a través del sistema en línea en el siguiente ENLACE, o también lo pueden hacer vía telefónica, al establecimiento de su preferencia, el cual, podrán ubicar haciendo clic AQUÍ.

El horario de atención es de las 07:00 a las 20:00 horas de lunes a sábado.

Debido a la contingencia sanitaria es necesario que solo acuda una sola persona a los verificentros y en todo momento deberán portar cubrebocas.

Verificación según sus placas

Recuerda que los automóviles con terminación de placas 5 o 6 y 7 u 8, deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de febrero y marzo, la fecha límite para verificar es el 31 de marzo de 2021.

Los coches con terminación de placas 3 o 4 deberán realizar su verificación a partir del 1 marzo al 30 de abril de 2021.

Mientras que aquellos que terminen con 1 o 2 podrán hacerlo desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de este año.

Finalmente, los que terminan en 9 u 0 podrán verificar del 1 de mayo al 30 de junio de 2021.

Otros casos

Los usuarios que realizaron el pago de multa por verificación vehicular extemporánea, cuyo plazo era hasta el 19 de diciembre de 2020, podrán seguir con su proceso del 2 de febrero al 30 de abril.

Aquellos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación como alta, baja o renovación podrán continuar con su trámite en el mismo periodo al caso anterior.

Sin embargo, los vehículos con holograma Doble Cero ‘00’ con opción a renovación y que venció del 23 de marzo del 2020 al 1 de febrero de 2021, podrán hacer la verificación desde el inicio de las actividades en los verificentros hasta el 30 de abril.

Consulta AQUÍ si te encuentras en la lista de candidatos para la obtención de dicho holograma. En caso de no ser candidato deberás verificar conforme al último dígito de circulación.

También te puede interesar:

Anuncian sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias en negocios en Quintana Roo

Cuándo es el Miércoles de Ceniza 2021 y cómo lo celebrará la Iglesia Católica

Continuará Aeroméxico reestructura financiera tras acuerdos con sindicatos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button