score
MéxicoNoticias

¡Detente, COVID! Crean amuletos de AMLO y López-Gatell para “protegerse” de la pandemia

“Pandemia, inflación, prianista, conservador, adversario, chayotero…que el tigre del pueblo bueno y sabio este contigo”, es la oración que acompaña la foto del presidente

Una joven realizó un amuleto con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que los mexicanos se protejan; esto después de que el mandatario presumiera en conferencia mañanera que tenía un amuleto religioso que lo protegía de la pandemia por COVID-19.

López Obrador fue muy criticado por asegurar que su salud dependía de un amuleto, pues daba a entender que el coronavirus no podría acercarse a él siempre y cuando tuviera el símbolo cerca con él.

“Pandemia, inflación, prianista, conservador, adversario, chayotero…que el tigre del pueblo bueno y sabio este contigo”, es la oración con la que Carolina Gómez acompaña el amuleto.

De acuerdo con Milenio, la idea surge después de que López Obrador sacó en la mañanera el amuleto con el que se protegía del coronavirus, “con un relicario que se llama detente y lo mostró, la noticia se volvió viral… y así hicimos un diseño sencillo e imprimimos una planilla, pero nunca creímos que se volvería viral ni nada de eso”.

Con la idea de venderlo, Carolina y su pareja decidieron realizar 250 amuletos que de un lado tiene la imagen del mandatario en forma de caricatura y por el otro “la oración”.

Pero eso no es todo, ya que también realizaron uno con la imagen de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, solo que el amuleto de él tiene la leyenda “Si desea salir y no es necesario no lo haga, no sea necio y regrese a su pinche casa”.

Mexicana crea amuleto con foto de AMLO para protegernos de la pandemia
Captura de pantalla. Mercado Libre

Cada uno de estos artículos cuestan 350 pesos, a través de Mercado Libre, aunque muchos de ellos se venden al mayoreo hasta por 12 piezas.

“Lo subimos a Mercado Libre pensando, pues habrá alguien que lo compre y buscamos imágenes donde salía López Obrador con su relicario en la mano para hacer referencia a que era el mismo y de inmediato la gente empezó a compartirlo a comentar… teníamos literal miles de comentarios desde buenos y divertidos hasta gente que estaba muy enojada por la situación”, expresó.

Cabe mencionar que el “detente” de López Obrador es un signo o representación sagrada que imita los sacramentos y expresa efectos espirituales. Además, es un emblema pequeño con la imagen del Sagrado Corazón. Por lo general, va acompañado por la cita: “Detente, el Sagrado Corazón de Jesús está conmigo”.

Con información de Milenio

Te puede interesar: “Mucho argüende por mis detentes”: AMLO responde a críticas y muestra otro amuleto

Un Sagrado Corazón de Jesús, un trébol y un dólar: los amuletos que porta AMLO en su cartera

¿Qué representa el ‘Detente’, el escapulario del Sagrado Corazón que porta AMLO?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button