score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

Andorra confisca 2 mil millones de euros a 23 mexicanos

Al centro de la investigación por lavado de dinero, suena el nombre de Juan Collado, abogado de Peña Nieto quien se encuentra preso.

Este fin de semana, trascendió que las autoridades de Andorra confiscaron 2 mil millones de euros a 23 empresarios o inversionistas mexicanos. Lo cual equivale a 48 mil millones de pesos. De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una operación contra el lavado de dinero.

Sin embargo, uno de los nombres que destaca en medio de la investigación internacional contra el fraude es el de Juan Ramón Collado. El abogado, quien está preso en la Ciudad de México desde 2019 por delincuencia organizada, es el defensor del expresidente priista Enrique Peña Nieto. Y curiosamente, el exmandatario vive en Madrid, España, de donde llegaron los reportes.

“La acusación es fuerte. Vamos a ver si se comprueba. Al dar al conocer el nombre de Juan Collado, parecería que en México también va a ser una bomba política que haría palidecer a Emilio Lozoya”, aseguró José Yuste.

Caso Andorra y Collado, “una bomba de dimensiones políticas”

En entrevista con Olivia Zerón para Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el economista recordó que el dinero confiscado, 2 mil millones de euros, estaban en los fondos del Banco Privado de Andorra (BPA). Dicha institución ya había sido intervenida en 2015 por lavado de dinero.

“Vamos a ver si todo esto es comprobable. Por lo pronto, suena a una bomba de dimensiones políticas”, puntualizó Yuste.

Con información de La Jornada.

 

También te puede interesar:

Un grupo de guatemaltecos habría sobrevivido a la masacre de Camargo, revela alcalde

“Te la voy a regresar”: Diputada de Morena amenaza a reportero por difundir su fiesta

Peña Nieto protegió a su abogado, Juan Collado, de ser investigado en Andorra: El País

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button