score
MéxicoNoticias

Transporte emergente funcionará bajo demanda en la Línea 1 del Metro

A partir del 1 de febrero, el transporte emergente en la Línea 1 del Metro funcionará cuando la afluencia de personas aumente. 

Debido al restablecimiento del servicio en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, a partir del lunes 1 de febrero, las unidades de transporte emergente funcionarán bajo demanda.

De acuerdo con Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, las unidades de transporte emergente en la Línea 1 del Metro funcionarán cuando la afluencia de personas en las estaciones provisionales aumente de forma considerable.

¿Qué significa servicio bajo demanda?

Lo primero que tienes que saber es que los autobuses emergentes destinados al transporte de personas usuarias de la línea 1 del metro seguirán presentes.

El término bajo demanda se refiere a que solo funcionarán en caso de que el número de personas aumente y no sea posible garantizar la distancia de seguridad sanitaria al interior de los trenes o por “cualquier contingencia”.

Conforme el servicio de la Línea 1 se ha estabilizado, los transportes emergentes se han asignado a las Líneas 2 y 3, donde se requieren, porque no ha logrado restablecerse el servicio.

Hasta el último reporte del STC Metro, en la Línea 1 ya están en circulación 18 trenes y las personas pueden abordar cada cuatro minutos.

Anuncian reapertura de la Línea 3 del Metro este lunes

Luego de tres semanas fuera de servicio, las autoridades anunciaron la reapertura de la Línea 3 del Metro que volverá a funcionar este lunes, 1 de febrero.

Se informó que a lo largo del fin de semana se llevaron a cabo recorridos de trenes vacíos por las 21 estaciones del trayecto.

Dichos recorridos tienen el propósito de configurar los últimos detalles en los sistemas de Telemetría y comunicación para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los transportes emergentes continuarán funcionando, por lo que los usuarios pueden continuar planificando sus rutas con estas alternativas de traslados.

El gobierno de la CDMX informó que se continuarán sanitizando las unidades y recordó a la población la importancia de continuar con las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Con información de Infobae y Milenio.

También te puede interesar:

Tras ocho años inactiva, Línea 9 del Trolebús vuelve a operar

CNDH y médicos exigen justicia por Mariana, joven hallada sin vida en Chiapas

Zoé Robledo y Omar Fayad supervisan área COVID del HGZ No. 36 en Pachuca

 

 

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button