score
MéxicoNoticias

METRO CDMX: Línea 3 reanudará servicio con 15 trenes este lunes 1 de febrero

Después de 3 semanas sin servicio, la Línea 3 del Metro capitalino volverá a operar.

Este domingo, la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, informó que el lunes 1 de febrero se reanudará el servicio en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

En ese sentido, a una semana de que se reanudó el servicio en la Línea 1 del Metro, en la número 3 se cumplieron las pruebas al cien por ciento. Así lo afirmó la funcionaria capitalina en conferencia de prensa virtual.

“Comenzaremos mañana, por ser día de asueto, con 15 trenes (en la Línea 3 del Metro CDMX). Y estableceremos el servicio en un horario de 7 a 24 horas. Mañana (lunes) avisaremos con cuántos trenes empezaremos el martes como día normal”, detalló Serranía.

Asimismo, la funcionaria apuntó que todos los trenes se supervisarán a través del sistema de Telemetría del Metro. Pero también con el monitoreo permanente de arribo y salida de trenes con circuito cerrado.

“Desde el Centro de Control ya podemos ver llegar a los trenes en cada una de las estaciones. Al igual que en la Línea 1”, expresó la titular del Metro.

Se mantendrá el servicio emergente del Metro

Por su parte, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, reveló que el servicio emergente, así como en la Línea 1, continuará a pesar de que se reanuden operaciones en la Línea 3 del Metro.

“El servicio emergente se mantiene en operación para atender picos de demanda y reforzar al Metro”, puntualizó Lajous.

Recuerda que, por ser día festivo, tanto el servicio emergente como el de todo el STC Metro iniciará a partir de las 7:00 de la mañana.

 

También te puede interesar:

Modifican protocolo para manejo de muertos por COVID-19 en CDMX

Instalarán laboratorios para aplicar pruebas de COVID en el AICM

Tras ocho años inactiva, Línea 9 del Trolebús vuelve a operar en la capital

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button