score
CoronavirusMéxicoNoticias

Instalarán laboratorios para aplicar pruebas de COVID-19 en el AICM

Luego de que países como Canadá pidieron pruebas negativas a quienes vuelen hacia su territorio, los pasajeros podrán realizarse el examen en el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y las aerolíneas instalarán laboratorios para aplicar pruebas de COVID-19. Así lo dio a conocer este domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia expresó en un comunicado que la Cofepris avaló esta iniciativa luego de que varios países, como Canadá, comenzaron a pedir pruebas negativas de COVID para viajar a su territorio.

De esta forma, la autoridad sanitaria permitirá que se puedan llevar a cabo pruebas de COVID-19 en el exterior del AICM. Al parecer, será tanto en las terminal 1 como en la 2.

Sin embargo, ya había un laboratorio que se instaló en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino. En éste, la prueba de PCR de COVID-19 tiene un costo de 2 mil 500 pesos. Mientras que la de antígeno está en 680 pesos.

Determinarán en qué espacios se podrán hacer las pruebas de COVID-19

“Los primeros laboratorios (de pruebas COVID) que cumplieron los requisitos fueron autorizados por estas instancias y fueron impulsados y promovidos por las propias líneas aéreas. Asimismo, el AICM con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, está determinando qué espacios son viables para la instalación”, expresó la STC.

Asimismo, la dependencia puntualizó que “todas las empresas que han solicitado un lugar (para hacer pruebas de COVID) han sido atendidas como cualquier cliente, sin preferencias”.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

Variante de COVID-19 detectada en Jalisco podría ser mexicana

Modifican protocolo para manejo de muertos por COVID-19 en la CDMX

Gobierno de México pide a Canadá retirar la suspensión de vuelos para evitar una crisis económica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button