score
MundoNoticias

Muere en EU menor con síndrome inflamatorio ligado a COVID-19

El síndrome inflamatorio multisistémico es un trastorno asociado con el virus del SARS-CoV-2.

En Carolina del Sur, Estados Unidos, se confirmó la primer muerte de un niño por el síndrome inflamatorio multisistémico, el trastorno conocido como MIS-C y asociado con la COVID-19.

De acuerdo con información del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) se trata de un adolescente de 17 años, quien falleció el pasado miércoles como consecuencia del MIS-C.

Además, con base en el centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 26 personas han muerto por dicho síndrome en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia del virus SARS-CoV-2.

“Es desgarrador tener que informar la muerte de una persona tan joven. Nuestras condolencias están con la familia y con las muchas familias que han sufrido pérdidas relacionadas con COVID-19 “, dijo la doctora Linda Bell, epidemióloga estatal.

De igual manera, con base en información del canal 4 local, filial de NBC, hasta el momento se han reportado al menos 42 casos de MIS-C entre niños en Carolina del Sur.

Cabe mencionar que el 26 de abril de 2020, los médicos del Reino Unido reconocieron un aumento en los informes de niños previamente sanos que presentaban un síndrome inflamatorio severo con características similares a la enfermedad de Kawasaki.

Con información de EFE

Te puede interesar: Investigan muerte de niño de cinco años por síndrome que podría estar relacionado con COVID-19

Síndrome de Kawazaki en niños estaría ligado al Covid-19

Síndrome de Kawasaki: qué es y cómo ataca la extraña enfermedad relacionada con Covid-19 en niños

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button