score
MéxicoNoticias

Identifican cuatro de los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Este sábado, la Fiscalía de Tamaulipas informó que dos víctimas eran mexicanas y dos de Guatemala.

A una semana del hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, la fiscalía estatal reveló que lograron identificar cuatro cuerpos.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero, en el ejido de Santa Anita, del municipio Camargo. Y, a través de un comunicado, este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas expuso que, de los cuerpos identificados, dos son mexicanos y otros son migrantes de Guatemala.

En ese sentido, la dependencia de justicia de Tamaulipas también apuntó que fueron dos los vehículos hallados en el lugar del siniestro. Son una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León. Y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media.

De la misma forma, según la Fiscalía de Tamaulipas, también se encontraron tres armas largas; dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, y 11 casquillos.

Asimismo, de manera preliminar, determinaron que, de los 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, 16 pertenecían a hombres y uno al de una mujer. Mientras que dos siguen pendientes por su “alto grado de calcinación”.

“Con base en lo anterior, al momento se han identificado genéticamente cuatro víctimas. Dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca”, indicó la dependencia.

Tamaulipas trabaja con la Fiscalía de Nuevo León

De la misma forma, la fiscalía de Tamaulipas indicó que colabora con la coordinación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. Gracias a ello, encontraron que la camioneta Sequoia se ubicaba en el lugar donde fueron rescatados, el pasado 6 de diciembre, 66 extranjeros por policías.

También trabajaron estrechamente con la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, mediante el Equipo de Especialidades compuesto por Antropólogos, Odontólogos, Médicos forenses, Genetistas, Dactiloscopistas y Criminalistas. Y se sumó personal de la Comisión Nacional de Búsqueda. Además del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en México, y el Consulado de Guatemala.

También te puede interesar:

Modifican protocolo para manejo de muertos por COVID-19 en CDMX

Policías ayudan a delfín a regresar al mar en una playa de Matamoros (VIDEO)

Detectan cuatro posibles casos de nueva cepa de coronavirus en Jalisco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button