score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hasta este sábado, México acumula 1 millón 857 mil casos de COVID-19 y 158 mil muertes

En las últimas 24 horas, se añadieron 15 mil casos a la cifra nacional y casi mil 500 decesos.

Hasta este sábado 30 de enero de 2021, México acumula 1 millón 857 mil 230 casos confirmados de COVID-19. Además, suman 158 mil 74 muertes por la enfermedad grave que causa el virus.

Tras superar las muertes de la India el jueves, nuestro país se mantiene como la tercera nación con más decesos por la COVID. Y, en las últimas 24 horas, se añadieron mil 495 muertes confirmadas a la cifra nacional.

Aunque durante el informe vespertino de este sábado la Secretaría de Salud (SSa) no presentó la cifra de casos confirmados, los datos del tablero del Conacyt muestran que se agregaron 15 mil 337 contagios de COVID, para un total de 1 millón 857 acumulados.

Desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, fue el encargado de actualizar los números oficiales de la pandemia de COVID-19 en México. Esta vez, el subsecretario Hugo López-Gatell no se presentó, ni siquiera de manera virtual.

Con tablas de datos sesgados, el doctor Cortés Alcalá reportó que, hasta este 30 de enero de 2021, suman 1 millón 403 mil personas recuperadas de COVID. Mientras que, en las últimas dos semanas, se contabilizan más de 110 mil casos activos.

¿Cómo sigue AMLO tras reposo por COVID-19?

De la misma forma, el doctor Cortés Alcalá reportó cómo sigue el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cumplió este sábado seis días aislado. Ya que el pasado domingo el mandatario informó que dio positivo a la prueba de COVID-19 tras ir a San Luis Potosí.

“Continuamos afortunadamente con un cuadro bastante leve (de COVID-19). Ayer (el presidente) se presentó en un video que publicó en sus redes. (AMLO tiene) mucha tranquilidad, alegría y esperanza. Mañana se cumple la mitad de su periodo de aislamiento”, dijo el funcionario.

Por último, el doctor recordó que todos los que tengan COVID confirmado deben cumplir con 14 días de aislamiento desde que inician los síntomas. Además, el mismo periodo deben cumplirlo los contactos de cualquier caso.

También te puede interesar:

Modifican protocolo para manejo de muertos por COVID-19 en CDMX

Asegura Sheinbaum leve disminución de contagios y hospitalizaciones por COVID en la capital

Ante cierre de restaurantes por Semáforo Rojo, mesero pide dinero sobre avenidas de la CDMX (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button