MéxicoNoticias

Toneladas de alimentos se desperdician en México mientras millones de niños sufren desnutrición: Partido Verde

Los ecologistas enfatizaron que este desperdicio de alimentos no se debe permitir, por lo que se debe fortalecer a los Bancos de Alimentos

Cada año, en México se desperdician toneladas de alimentos, mientras 1.5 millones de niños sufren desnutrición, señaló en Partido Verde en el Senado.

Los ecologistas enfatizaron que este desperdicio de alimentos no se debe permitir, por lo que se debe fortalecer a los Bancos de Alimentos.

Al respecto, el senador Raúl Bolaños destacó que el Partido Verde ya presentó una propuesta que busca incrementar y fortalecer los Bancos de Alimentos en el país.

Así como fomentar la cultura del aprovechamiento de alimentos y su donación, su correcto manejo y canalización a la población con carencia alimentaria.

Por lo que esperan que esta propuesta pronto sea un logro verde, toda vez que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ya se encuentra en el Senado para su discusión.

El desperdicio de alimentos agrava condiciones de pobreza

Bolaños explicó que diversas naciones en el mundo, incluido nuestro país, enfrentan en la actualidad serios problemas relacionados con la cadena de suministro de los alimentos.

Esta situación provoca que millones de toneladas de comida se desperdicien cada año al no poder llegar en su totalidad a la mesa de las familias, principalmente a las de menores recursos económicos.

La mala distribución de los alimentos ha agravado las condiciones de pobreza y marginación que padecen miles de familias mexicanas.

¿Qué son los Bancos de Alimentos?

En la actualidad la actividad de recuperación de alimentos en México es realizada principalmente por organizaciones de la sociedad civil como son los Bancos de Alimentos.

Se trata de entidades sin ánimo de lucro que reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos con las personas que los necesitan.

Sin embargo, el legislador señaló que éstas requieren que se fortalezca la legislación para apoyar su trabajo y junto con el gobierno ampliar sus áreas de operación e injerencia.

Se estima que en el mundo se desperdician alrededor de mil 300 millones de toneladas de alimentos al año.

Tan sólo en América Latina se desperdician127 millones de toneladas anualmente y, en nuestro país, poco más de 34% de la producción anual termina en la basura.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button