score
MéxicoNoticias

“Seguimos pendientes de los asuntos de la pandemia de COVID-19”, dice AMLO tras 4 días de confinamiento

El Presidente de México compartió una transmisión en vivo en su canal de YouTube donde habló sobre su estado de salud

Tras las numerosas dudas y rumores sobre el estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que resultara contagiado de COVID-19, el mandatario decidió poner fin a las especulaciones y compartir una transmisión en vivo desde el Palacio Nacional.

Por medio de su canal de YouTube, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que actualmente se encuentra bien; sin embargo, los doctores le han recomendado seguir guardando reposo.

“Todavía tengo COVID, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica, ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicalé así como estoy para comunicarme con ustedes, pero estos días no he estado así, he portado otra ropa”, comenzó por contar.

VIDEO/Andrés Manuel López Obrador

Pese a COVID siguió pendiente de sus labores

Y aunque el virus del SARS-CoV-2 lo ha alejado de sus actividades, López Obrador resaltó que su enfermedad no ha impedido que no se mantenga al tanto de sus labores.

“Eso sí he estado trabajando, he estado muy pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia.

Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla que consiste desde el principio en que nadie le falte una cama, que no les falte médicos, enfermeras y equipos, que no falten los medicamentos en los hospitales COVID, que se atienda a todos”, detalló.

De acuerdo con lo detallado por el mandatario, México no se ha visto rebasado por la pandemia del coronavirus, esto pese a las cifras que se han venido registrado en las últimas semanas.

“Afortunadamente no nos han rebasado las circunstancias y hemos podido atender a todos y hemos estado también resolviendo el contar con las vacunas porque al final eso es lo más importante, lo que va a poder darnos seguridad de que esta terrible pandemia no va a seguir causando daños”, resaltó.

Promete llegada de vacunas en los próximos días

Por otra parte, Andrés Manuel reveló que durante su confinamiento se ha dedicado a asegurar más dosis de vacunas contra el COVID-19 e incluso resaltó que en los próximos días llegará un gran cargamento de fármacos de Sputnik V y AstraZeneca.

“Hablé con el presidente Putin y nos ofreció enviarnos vacunas Sputnik van a llegar esas vacunas a finales de la semana que viene. También conseguimos vacunas de AstraZeneca aparte de las del convenio, vamos a traer de la India, vamos a tener para febrero 870 mil dosis igual que la Sputnik”, dijo.

Además de estos fármacos llegarán a territorio mexicano 1 millón 500 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, así como 1 millón 800 mil dosis de la vacuna de CanSino.

“Vamos a disponer para febrero de 6 millones de dosis de vacunas y en marzo vamos sin ningún problema a contar con el doble, con 12 millones de dosis, de modo que no descarto que para finales de marzo tengamos vacunados aún con una primera dosis a todos los adultos mayores de nuestro país”, explicó.

También te puede interesar:

Van más de 219 mil recomendaciones en filtros sanitarios implementados en Querétaro

Transportistas piden a usuarios respetar medidas sanitarias por COVID

Gobierno de México pide a Canadá retirar la suspensión de vuelos para evitar una crisis económica



Artículos Relacionados

Back to top button