MéxicoNoticias

Tiendas y centros comerciales deberán esperar una semana más para poder reabrir en CDMX

El gobierno de la entidad informó que cualquier negocio puede reabrir si da servicios al aire libre

El gobierno de la Ciudad de México informó que la reapertura de las tiendas  y centros comerciales deberán esperar una semana más para abrir sus puertas al público; además, dieron a conocer las medidas sanitarias que deberán seguir los negocios para dar servicio “al aire libre“.

Debido a que  la entidad capitalina continuará una semana más en semáforo epidemiológico rojo y su capacidad hospitalaria está en 82.7%, el Director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, mencionó que es probable que las tiendas departamentales y plazas reabran hasta el lunes 8 de febrero.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark recordó las medidas sanitarias del programa “Reabrir sin arriesgar”, de los cuales se destaca el servicio únicamente al aire libre, uso cubrebocas, sana distancia y frecuente lavado de manos.

Tiendas departamentales y Centros Comerciales podrán reabrir este 8 de febrero
Gobierno de la CDMX

Además, se agregan las siguientes:

  • Dar servicio 5 días a la semana, es decir,  de martes a sábado
  • Horario con cierre a las 17:00 horas
  • No se permite atención al interior
  • Señalética al exterior para indicar la distancia de 1.5 m
  • Gel antibacterial
  • Registrarse en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

Al respecto, el gobierno de la Ciudad de México reiteró que todos los negocios pueden reabrir si dan servicio al aire libre, ya que la evidencia científica ha demostrado que así el riesgo de contagio es mucho menor, pues permite la dispersión de aerosoles y gotas que contienen el virus SARS-CoV-2.

Antros y bares lanzan “grito desesperado”

Los centros nocturnos, antros, bares y discotecas de la Ciudad de México lanzaron este jueves un “grito desesperado” a las autoridades para no cerrar los negocios y perder miles de fuentes de empleo en la entidad.

Con un singular mitin en la capital mexicana, al menos 4 mil establecimientos buscan un acuerdo con las autoridades para reabrir de manera controlada, ya que cerraron debido a la pandemia de COVID-19 y como recomendación de las autoridades sanitarias para mitigar los contagios de coronavirus.

Trabajadores de antros y bares de la CDMX hacen llamada de auxilio
EFE

“Es momento de abrir. Esto es un grito desesperado para llenar esos vasos vacíos tras 11 meses sin poder abrir”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), Helking Aguilar, en un mitin en el Monumento a la Revolución.

Además, aseguraron que quieren una apertura paulatina, pero “no hoy, no mañana, pero sí cuando el color rojo del semáforo epidemiológico cambie a naranja”.

Trabajadores de antros y bares de la CDMX hacen llamada de auxilio
EFE

Te puede interesar: La ANTAD solicita al gobierno la reapertura de sus negocios debidos a la crisis financiera

En CDMX hay 9 mil 866 personas hospitalizadas por COVID-19: Eduardo Clark

CDMX anuncia nuevos negocios considerados esenciales que podrán reabrir la próxima semana

Tiendas de centros comerciales en CDMX esperan poder reabrir como “negocios seguros”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button