score
MéxicoNoticias

“Me siento cómoda”, dice Sánchez Cordero tras una semana polémica al frente de la mañanera

La secretaria de Gobernación aseguró que no le incomodaron las críticas y que no habrá censura

Desde el lunes, 25 de enero, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, tomó la batuta de la conferencia mañanera, luego de que Andrés Manuela López Obrador (AMLO), presidente de México, dio positivo a COVID-19.

Al preguntarle cómo se sintió al frente de la mañanera esta semana, durante la cual fue criticada por la manera en que la condujo, aseguró que estuvo cómoda. Sobre las críticas, señaló que no le han incomodado y, parafraseando a López Obrador, aseguró que en las conferencias no hay censura.

“Me he sentido muy cómoda en estas conferencias de prensa. Las críticas siempre van a estar presentes y también, por que no decirlo, las voces que apoyan, porque hay voces críticas y positivas.

“Como lo dice el señor presidente, y lo dice bien, cuando uno tiene la conciencia tranquila, cuando uno actúa de buen fe, vine aquí a representar al señor presidente y esta instrucción y, desde luego, con toda la apertura y transparencia. No tengo manera de sentirme incómoda, al contrario. Todos tienen su libertad de expresión, como dice  el presidente, no hay censura”, declaró.

Cabe recordar que, en su primera conferencia, Sánchez Cordero fue criticada por asegurar que López Obrador se encontraba confinado en su casa de Tlalpan, cuando en realidad está en Palacio Nacional. En esa ocasión, Jesús Rodríguez, vocero de la Presidencia, la corrigió e informó que se encuentra en dicho recinto.

 

También, contrario a lo que comúnmente hace López Obrador, la secretaria de Gobernación otorgó la palabra a medios de comunicación como El Universal, Reforma y Radio Fórmula, medios a los cuales el mandatario considera conservadores.

En un par de ocasiones, Sánchez Cordero dio la palabra a los reporteros que le llamaron la atención, no por su medio de procedencia ni sus preguntas, sino sus chalecos o chamarras.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Diego Araiza, médico que deseó la muerte a AMLO, es expulsado de la Sociedad Europea de Cardiología

EXCLUSIVA: Vacuna CanSino podría aprobarse sin saber su efectividad por fallas en el ensayo

Comunidades Indígenas advierten que irán contra megaproyectos de AMLO como el Tren Maya

Cinco estados acumulan casi 80% de cuerpos hallados en fosas; Jalisco encabeza la lista: Segob

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button