Por la pandemia de COVID-19, muchos restaurantes han cerrado en la Ciudad de México (CDMX) y otros estados. Ahora, el reportero Jorge Becerril compartió la historia de un mesero que pide dinero en Reforma para sobrevivir.
Se trata de Ángel Guzmán, de 54 años, quien asegura que lleva 8 meses sin trabajo por la COVID. Además, por su edad, nadie quiere contratarlo.
“Nadie me contrata porque tengo más probabilidades de contagio (de COVID-19). Es lo que me dijeron. El día de hoy (recaudé) 80 pesos desde las 9 de la mañana”, afirmó Ángel.
Asimismo, después de ocho meses desempleado por la pandemia, el dinero que había ahorrado “se extinguió”. Mas aún tiene dos hijos y una esposa por mantener y, sin importar la COVID, sigue saliendo para encontrar dinero, aunque pocos le cooperan.
“(Les pido) que sean un poco más humanitarios, sensibilizarse con uno. Tengo dos hijos y una esposa. Pago renta”, puntualizó.
Asimismo, Guzmán narró a La Razón que, desde antes de Navidad, tuvo que comenzar a pedir dinero. Y, tras los despidos por COVID, no pudo conseguir apoyo del gobierno y tuvo que sacar a uno de sus hijos de la universidad.
Así compartió el periodista Jorge Becerril la historia de Ángel, mesero de la CDMX que pide dinero para subsistir en las avenidas capitalinas:
Amigos, él es Ángel Guzmán y es mesero, desde hace ocho meses se encuentra sin trabajo, ya que lo consideran una persona con mayor riesgo de contagio al #COVIDー19 y “por viejo”, si está en sus posibilidades por favor apóyenlo; ¡por supuesto yo ya le eché una mano!#Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/thfpxQBlKZ
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 29, 2021
Con información de La Razón.
También te puede interesar:
Rescatan a anciana de 80 años quien se encontraba encerrada sin comida y sin agua en Ecatepec
¿Jalisco tiene 4 casos con la variante sudafricana de COVID-19?
Tras recibir serenata, muere jefa de enfermeras de Mérida por COVID-19