score
CoronavirusMundoNoticias

Johnson & Johnson afirma que su vacuna contra COVID previene 100% de muertes y 66% de contagios

La farmacéutica solicitará la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos en febrero

La farmacéutica Johnson & Johnson aseguró este viernes, 29 de enero, que su vacuna contra la COVID-19 evitó el 100 por ciento de hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

Además, afirmó que su vacuna fue un 66 por ciento efectiva en la prevención de la COVID-19 moderada o grave, en la fase 3 de una prueba clínica realizado en 44 mil personas.

El nivel de protección alcanzado por Johnson & Johnson está por encima del mínimo requerido por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, pero está por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna ya aprobadas.

Asimismo, la eficacia de la vacuna de esta empresa baja al 57 por ciento si se trata de la variante sudafricana.

Cabe mencionar que la farmacéutica planea solicitar una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos a principios de febrero.

Vacunas COVID-19 en México

México tiene contratos y está en pláticas para adquirir cinco vacunas contra la COVID-19: Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Sputnik V. Actualmente se aplica la de Pfizer a personal médico de la primera línea de atención de coronavirus y maestras y maestros en Campeche.

Ayer, 28 de enero, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que México todas las vacunas que está adquiriendo México tienen niveles de eficacia superiores al  94 por ciento.

Por lo anterior, dijo, solo hay una vacuna que no está contratando, aunque no reveló cuál es, porque su eficacia es del 65 por ciento.

Con información de EFE y Radio Fórmula

TAMBIÉN TE INTERESA:

Antros y bares lanzan “grito desesperado” para poder reabrir en semáforo naranja

SRE confirma la muerte de dos mexicanos tras fuga de químicos en procesadora de Atlanta

Pandemia por COVID-19 se está saliendo de control: Christian Morales

¿AMLO inventó que tiene COVID-19? Esto dice López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button