score
MéxicoNoticias

“A la mujeres se les ha bajado la inteligencia, ahora quieren chambear” asegura Hank Rhon

El empresario y precandidato del PES a la gubernatura de Baja California volvió a lanzar comentarios misóginos. 

Jorge Hank Rhon, empresario y ahora precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a gobernador de Baja California, se expresó, de nueva cuenta, con comentarios misóginos. Y criticó el hecho de que las mujeres quieran trabajar en lugar de quedarse en sus casas.

Durante un mitin político, el aún militante de PRI que busca gobernar con el resurgido PES hizo los señalamientos porque Morena registró a Marina del Pilar Ávila como su virtual contendiente por la entidad. Mientras que la alianza PAN-PRI-PRD podría lanzar a la ex Miss Universo Lupita Jones.

Sin embargo, sus comentarios no son ninguna sorpresa. Pues el ahora político del PES ya había dicho en 2004 que la mujer es su “animal favorito“. A pesar de las críticas, el empresario sostuvo su postura y nunca se disculpó por su misógino discurso.

Ahora, en pleno 2021, Rhon volvió a lanzarse contra las mujeres cobijado por el PES, el partido que impulsó la alianza “Juntos Haremos Historia” y que hasta hace algunos meses se encontraba inactivo tras perder su registro.

“Ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia (a las mujeres). Antes eran más abusadas: agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear”, aseguró Hank Rhon.

Sin embargo, el abanderado del PES aseguró que ama a su madre y la respeta. Así como a sus hijas: “Yo amo a la mujer y la respeto muchísimo”, se escudó antes de lanzar las declaraciones machistas.

¿Quién es Jorge Hank Rhon?

Es un ingeniero mecánico electricista, empresario y político mexicano, propietario de la compañía de apuestas deportivas más grande de México, Grupo Caliente. Es hijo dex exgobernador del Estado de México, Carlos Hank González y Guadalupe Rhon.

El empresario ha contraído nupcias en varias ocasiones y actualmente es padre de 23 hijos.

En su trayectoria política, se desempeñó de diciembre de 2004 hasta febrero de 2006 como Presidente Municipal de Tijuana.

A un año de finalizar su presidencia municipal, dejó el cargo para ser nombrado por la dirigencia de su partido como candidato de la Alianza para que Vivas Mejor (PRI-PVEM-PEBC) al gobierno de Baja California. Sin embargo, el 20 de junio de 2007 el Tribunal Electoral de Justicia Electoral del Estado Libre anuló la candidatura de Hank Rohn por violar el artículo 42 de la Constitución local, el cual prohíbe de manera expresa que un funcionario deje inconcluso su cargo para buscar otra candidatura.

Con información de Proceso.

 

También te puede interesar:

Felix Salgado Macedonio no podrá ser nombrado candidato de Morena hasta que resuelvan denuncias en su contra

“Es un héroe nacional”: Afirma alcalde que incluyó a AMLO en un mural

Ella es Fernanda, la primera mujer trans precandidata a gobernadora de Zacatecas



Artículos Relacionados

Back to top button