score
CoronavirusMéxicoNoticias

Gobierno de México pide a Canadá retirar la suspensión de vuelos para evitar una crisis económica

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que la medida que anunció Trudeau puede traer consigo una “crisis económica profunda”.

Ante la suspensión de vuelo de Canadá hacia nuestro país, el Gobierno de México mostró su preocupación y aseveró que esto puede desatar una “crisis económica profunda“.

Este viernes, trascendió que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, así como las aerolíneas AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat, acordaron descontinuar los viajes. Pero nuestro país no es el único destino prohibido, sino también el Caribe. Esto ante la situación de COVID-19 que se vive actualmente.

Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó, en un comunicado conjunto, que dicha medida anti-COVID podría traer consigo una crisis económica.

“El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible. A fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, aseveró la cancillería tras la suspensión de vuelos de Canadá.

Otras medidas contra la COVID-19 de Canadá

Asimismo, con anterioridad, el gobierno de Canadá ya había impuesto que quienes quieran viajar al país deberán realizarse una prueba PCR de COVID, la cual deberá ser negativa. De otra forma, no se podrán subir al avión.

Además, al llegar a suelo canadiense, se aplicará otra prueba de COVID-19. Y deberán esperar los resultados en algún hospital que esté autorizado por el gobierno.

Y todos los pasajeros de los vuelos también están obligados a cumplir con una cuarentena de 14 días al arribar al país.

Con información de Grupo Fórmula y López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

AMLO habría condonado 7 millones de pesos en impuestos a Epigmenio Ibarra

Padre de interno que murió por COVID en hospital de Ecatepec está grave tras contagiarse por su hijo

México no logra domar la pandemia: 4 estados vuelven a semáforo rojo COVID, suman 14

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button