score
MéxicoNoticias

Diego Araiza, médico que deseó la muerte a AMLO, es expulsado de la Sociedad Europea de Cardiología

El cardiólogo era embajador de redes sociales y formaba parte de la Mesa Directiva de la Sociedad Europea de Cardiología

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) expulsó al cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil por sugerir en redes sociales administrar ciertos medicamentos al presidente Andrés Manuel López Obrador para que le provocaran una trombosis.

Luego de que el jefe del jefe de Ejecutivo anunció que dio positivo a COVID-19, usuarios en redes sociales se unieron con el hash tag #FuerzaPresidente para enviarle sus buenos deseos, pero otros comentaron todo lo contrario, como el médico Diego Araiza, que dio un consejo para empeorar la salud del mandatario.

¿Qué dijo?

El médico “recomendó” en su cuenta de Twitter medicar hidroxicloroquina y azitromicina a López Obrador, para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda, y de este modo acabar con su vida.

“Alguien déjele HXCQ + AZTR + DOAC + esteroide. En una de esas le da una TV o una STD, o una DKA y nos libramos de algunos años de ‘mañaneras’, escribió.

Su publicación se hizo viral, causando indignación entre miles de usuarios, quienes lo acusaron de incitar al odio sólo por diferencias políticas y pidieron que fuera sancionado.

El cardiólogo borró su publicación y cerró su cuenta. Después la reabrió para ofrecer una disculpa, y señaló que no tenía la intención de herir susceptibilidades ni incitar al odio o desear el mal, pues sólo era un “chiste”.

Captura de pantalla Twitter: @drdargaray

Todo acto tiene consecuencias

Sin embargo, para la Sociedad Europea de Cardiología no fue una broma, y se deslindó del comentario del médico, quien se desempeñaba como su embajador de redes sociales y formaba parte de la Mesa Directiva 2020-2022 de la ESC.

Pese a que Araiza Garaygordobil ofreció una disculpa, la sociedad lo expulsó por infringir sus principios y códigos.

“La Sociedad Europea de Cardiología (SIAC)no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC”, señaló.

Te puede interesar:

“No a la infodemia”: Presidencia pide a medios no difundir versiones falsas sobre salud de AMLO

¿Cuál es el estado de salud del presidente AMLO? López-Gatell responde

Comunidades Indígenas advierten que irán contra megaproyectos de AMLO como el Tren Maya

Exigen #JusticiaParaMariana, médica que murió tras ser víctima de abusos en Chiapas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button