score
MundoNoticias

Desarticulan a banda de falsificadores que atraían con pasaporte de Sylvester Stallone

Miembros de una banda de falsificadores fueron detenidos en Bulgaria. Ellos empleaban un pasaporte falso de Sylvester Stallone.

Una banda dedicada a la falsificación de documentos y dinero, que incluso atraía a sus “clientes” al mostrar un pasaporte apócrifo del actor Sylvester Stallone, fue desarticulada en Bulgaria.

La información fue confirmada por el Ministerio de Interior del país europeo mediante un comunicado, donde también se reveló que se logró la detención de al menos nueve personas.

“La operación se llevó a cabo ayer bajo la dirección de la Fiscalía Especializada, en coordinación con Europol y con la asistencia de agentes del Servicio Secreto [de Estados Unidos]”, se expresó en el documento oficial.

De acuerdo con el reporte, fueron cateadas aproximadamente 30 viviendas en cuatro regiones de Bulgaria, así como tres talleres que al momento de la revisión policial realizaban la impresión de dinero y documentos falsos.

Las autoridades confirmaron que se confiscaron 360 mil dólares y más de 400 mil euros apócrifos, aunque también llamó la atención el hallazgo de un pasaporte del actor Sylvester Stallone.

En el comunicado del Ministerio de Interior de Bulgaria se refirió que este documento con la imagen del histrión se presentaba a “los clientes como muestra de la alta calidad de la producción falsa”.

Uno de los recintos cateados ya había estado en la mira de las autoridades

El taller principal desde donde operaba la banda de falsificadores estaba en un garaje subterráneo de un edificio ubicado en el centro del balneario veraniego “Costa de Oro”, un sitio popular entre los turistas extranjeros.

Según la agencia EFE, hace poco más de dos años había sido ya descubierto un taller de falsificación de dinero y documentos en ese mismo lugar.

“En 2018 se detectó otra imprenta ilegal para billetes falsos en el mismo edificio en “Costa de Oro”. Cuatro personas fueron detenidas entonces y llevadas a los tribunales. Algunos de ellos están entre los detenidos el 28 de enero por participar en la misma actividad delictiva”, se expresó.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Eugenio Derbez y Marco Antonio Regil se unen para prohibir las corridas de toros

AMLO habría condonado 7 millones de pesos en impuestos a Epigmenio Ibarra

A partir de hoy, consulta tus resultados del examen de ingreso a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Cae PIB 8.5% en 2020, su mayor desplome desde la crisis de 1932

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button