score
MundoNoticias

Aerolíneas de Canadá suspenden vuelos a México y el Caribe durante tres meses

Justin Trudeau aceptó que la medida es dura; sin embargo, es necesaria para limitar al máximo los viajes internacionales

Canadá suspenderá los vuelos a México y el Caribe a partir del domingo, 30 de enero, y hasta el 30 de abril, anunció este viernes Justin Trudeau, ministro canadiense, quien resaltó que “ahora no es el momento de volar”.

AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat, aerolíneas canadienses principales, son las empresas que acordaron con el Gobierno de Canadá cancelar el servicio a dichos destinos.

“El gobierno y las principales aerolíneas canadienses han acordado suspender el servicio al cinturón solar desde este momento. AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México desde este domingo y hasta el 30 de abril”, informó en conferencia de prensa.

Además anunció que los vuelos internacionales sólo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos: Vancouver, Calgari, Toronto y Montreal.
Mientras que, quienes regresen a Canadá deberán realizarse una prueba PCR antes de abordar el avión y se les aplicará una más a su arribo al aeropuerto, de la cual deberán esperar los resultados en un hospital autorizado, que pagarán los viajeros.
“Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de dos mil dólares. Los que obtengan resultados negativos, podrán seguir la cuarentena en casa bajo vigilancia estrictamente vigilada”, agregó.
Quienes den positivo a COVID-19 deberán pasar en cuarentena en las instalaciones del Gobierno canadiense, para descartar que no porten alguna variante del coronavirus, que son más contagiosas.

En las próximas semanas, Canadá también exigirá a los viajeros no esenciales que llegan a través de los pasos fronterizos terrestres con Estados Unidos, un resultado negativo de PRC para poder entrar en el país.

Trudeau afirmó que estas medidas son “duras”, pero necesarias para limitar al máximo los viajes internacionales.

Con información de EFE y Milenio

TAMBIÉN TE INTERESA:

Gobierno de Puebla no permitirá que el crimen organizado postule candidatos: Barbosa

Edomex se mantendrá 2 semanas más en semáforo rojo, con reapertura de negocios

CDMX continuará en semáforo rojo en febrero con la reapertura de más negocios

México mejora en percepción de corrupción, pero sigue como el peor país de la OCDE



Artículos Relacionados

Back to top button