score
CoronavirusMéxicoNoticias

Beakman explica cómo las vacunas protegen a tu cuerpo de los virus (VIDEO)

Usuarios han rescatado un fragmento del programa ‘El Mundo de Beakman’ donde el científico explica el funcionamiento de las vacunas

El tema de las vacunas contra el COVID-19 es algo de lo que todo mundo esté pendiente, es por ello, que los temas respecto a su efectividad y cómo es su funcionamiento están sobre la mesa de millones de familias.

Ante esta duda, en redes sociales cibernautas han rescatado un video de un fragmento del emblemático programa ‘El Mundo de Beakman’, en donde el científico favorito de muchos explica a detalle cómo actúan las vacunas para proteger a nuestro cuerpo de virus y enfermedades.

Cabe mencionar que el clip no es actual; sin embargo, ha vuelto a tomar relevancia por la peculiar y divertida forma de explicar cómo reacciona el cuerpo de una persona cuando es vacunado.

La manera de informar de Beakman ha hecho que mucha gente por fin logre comprender con más claridad la forma en que actúa la vacuna.

¿Cuál es la explicación de Beakman?

Según ha detallado el querido científico, los virus se unen a los receptores de las células y las invaden, lo que provoca que una persona se infecte o enferme.

Tras esto, las células blancas del cuerpo producen anticuerpos, los cuales, protegen y enfrentan a los virus, cuando ganan, la persona logra aliviarse.

Sin embargo, algunos virus atacan tan rápido que no se logran producir los anticuerpos necesarios para combatirlos, es ahí cuando entran las vacunas.

“Los anticuerpos y sus células blancas entran en guerra con los virus y cuando ganan, ustedes se alivian, pero algunos virus atacan tan rápido que ustedes se infectan antes de que su cuerpo pueda elaborar anticuerpos para atacar, es por ello, que hay vacunas”, explica Beakman.

El científico detalló que “las vacunas se hacen con un virus destruido, con uno debilitado o con una parte del virus. Como sea que se haga bastará para engañar al cuerpo para que piense que lo están invadiendo. Las células blancas entran en acción y elaboran muchos anticuerpos”.

Cuando estos anticuerpos detectan al virus, lo rodean y atacan para que no pueda unirse a la célula y no afecte el estado de salud de una persona.

“Para resumir una vacuna es un truco que le juegan a su cuerpo, lo engañan para que elabore anticuerpos para que cuando aparezca el virus no pueda infectar”, concluyó.

También te puede interesar:

Eugenio Derbez y Marco Antonio Regil se unen para prohibir las corridas de toros

EXCLUSIVA: Vacuna CanSino podría aprobarse sin saber su efectividad por fallas en el ensayo

Toneladas de alimentos se desperdician en México mientras millones de niños sufren desnutrición: Partido Verde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button