score
CoronavirusMéxicoNoticias

Asegura Sheinbaum leve disminución de contagios y hospitalizaciones por COVID en CDMX

Claudia Sheinbaum envió un mensaje donde refirió que las hospitalizaciones por COVID-19 y los contagios disminuyeron levemente.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que hay una leve disminución de hospitalizaciones por coronavirus COVID-19 en la capital del país.

La mandataria morenista también refirió que el número de contagios ha decrecido en los últimos ocho días, por lo que agradeció el compromiso de la ciudadanía para permanecer en casa y respetar las medidas sanitarias.

El anuncio formó parte del informe semanal en video sobre el estatus de la pandemia en la CDMX, y fue compartido a través de las cuentas oficiales de la funcionaria en redes sociales.

“Llevamos ya ocho días que hemos logrado una leve estabilización, inclusive una ligera disminución en las hospitalizaciones. Y también una disminución en el número de contagios”, expresó Claudia Sheinbaum.

La CDMX continua con la realización de pruebas para la detección de COVID-19

La Jefa de Gobierno de la CDMX refirió que se continua con la aplicación de pruebas gratuitas para la detección de casos de coronavirus COVID-19. Además, garantizó que los capitalinos tendrán atención médica gratuita y tratamiento en caso de necesitarlo.

“Les recuerdo que en la Ciudad hacemos 22 mil pruebas diarias gratuitas [para detectar coronavirus COVID-19] en 219 kioscos, macrokioscos y centros de salud”, señaló.

“Desde el 15 de diciembre a la fecha hemos aumentado, junto con el Gobierno de México, de 8 mil 93 a 11 mil 323 el número de camas para atención COVID en la Zona Metropolitana”, explicó.

Claudia Sheinbaum también pidió a la población no automedicarse y no esperar en caso de presentar síntomas graves de la nueva enfermedad. Asimismo, recordó que el 911 es en número telefónico asignado para casos de emergencia.

Actualmente la CDMX tiene cuatro lugares para recarga gratuita para tanques de oxígeno, así como 55 lugares autorizados para la recarga de empresas especializadas.

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 1 al 14 de febrero: Campeche vuelve a Amarillo y 13 estados quedan en Rojo

En 24 horas, México suma mil 434 muertes por COVID-19, para un total de 156 mil 579 fallecidos

¿Jalisco tiene 4 casos con la variante sudafricana de COVID-19?

Pese a contagio, AMLO se niega a usar cubrebocas y se pasea por todo Palacio Nacional

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button