score
MéxicoNoticias

Antros y bares lanzan “grito desesperado” para poder reabrir en semáforo naranja

Al menos 4 mil establecimientos buscan un acuerdo con las autoridades de la CDMX para reabrir de manera controlada

Los centros nocturnos, antros, bares y discotecas de la Ciudad de México lanzaron este jueves un “grito desesperado” a las autoridades para no cerrar los negocios y perder miles de fuentes de empleo en la entidad.

Con un singular mitin en la capital mexicana, al menos 4 mil establecimientos buscan un acuerdo con las autoridades para reabrir de manera controlada, ya que cerraron debido a la pandemia de COVID-19 y como recomendación de las autoridades sanitarias para mitigar los contagios de coronavirus.

“Es momento de abrir. Esto es un grito desesperado para llenar esos vasos vacíos tras 11 meses sin poder abrir”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), Helking Aguilar, en un mitin en el Monumento a la Revolución.

Trabajadores de antros y bares de la CDMX hacen llamada de auxilio
EFE

Además, aseguraron que quieren una apertura paulatina, pero “no hoy, no mañana, pero sí cuando el color rojo del semáforo epidemiológico cambie a naranja”.

Para llamar la atención de las autoridades, unos 300 trabajadores del sector, meseros, garroteros, cajeros, “bartenders”, “DJ’s” y cajeros, entre otros, todos vestidos de negro, se manifestaron de manera pacífica en el centro de la Ciudad de México con careta, cubrebocas y sana distancia.

Trabajadores de antros y bares de la CDMX hacen llamada de auxilio
EFE

“¡Es urgente trabajar, ya no podemos más”!, “¡Necesitamos trabajar, mantenemos familias!”, “¡Estamos muriendo de necesidad!” y “¡Si podemos, seguros y ordenados” fueron algunos de los mensajes de un sector que a nivel nacional suma más 500 mil empleos directos y unos 300 mil indirectos, según datos de la Ambadic.

Cabe mencionar que el pasado 18 de enero, la Ambadic un documento a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en el cual expone la problemática del sector enfocado en el entretenimiento de la vida nocturna y la necesidad de realizar un programa de reapertura paulatina de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Con información de EFE

Te puede interesar: ¿Tiendas departamentales y centros comerciales podrán reabrir en febrero? Esto dice la CDMX

Mal 2020 para las tiendas departamentales, pero las ventas de supermercados crecen en la pandemia

Antros y bares también piden auxilio; 6 de cada 10 podrían quebrar debido a la pandemia

Más de 40 antros han sido clausurados por el Invea durante la pandemia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button