score
CoronavirusMéxicoNoticias

En 24 horas, México suma mil 434 muertes por COVID-19, para un total de 156 mil 579 fallecidos

Tras llegar al tercer lugar de muertes en todo el mundo, nuestro país acumula 1 millón 841 mil casos confirmados.

Hasta este viernes 29 de enero de 2021, México acumula 1 millón 841 mil 893 casos confirmados de COVID-19. Además, suman 156 mil 579 muertes por la enfermedad grave que causa el virus.

Luego de superar las muertes en la India, nuestro país se mantiene como la tercera nación con más decesos por la COVID. Y, en las últimas 24 horas, se añadieron mil 434 muertes confirmadas a la cifra nacional.

Desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, fue el encargado de actualizar los números oficiales de la pandemia de COVID-19 en México.

En ese sentido, de acuerdo con las cifras de la SSa, en las últimas 24 horas se añadieron 16 mil 374 casos confirmados. Así como mil 434 decesos, con los que nuestro país rebasó las 156 mil muertes por COVID-19.

AMLO “no ha parado de trabajar” pese a la COVID-19

Luego de que el presidente López Obrador cumplió este viernes 5 días en confinamiento tras dar positivo a COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ya no tuvo fiebre ni otros síntomas. Y, después de que proyectaron durante la conferencia el video que compartió el mandatario en redes sociales, comentó sobre su salud.

“(AMLO) no ha parado de trabajar. Físicamente está confinado en Palacio Nacional, pero está muy activo, dando instrucciones en todos los campos. No sólo el COVID es el tema de importancia, sino, como él mismo señala, el continuar con el proceso de transformación”, expresó el funcionario, quien también está en aislamiento.

 

También te puede interesar:

¿AMLO inventó que tiene COVID-19? Esto dice López-Gatell

Pfizer reanudará envío de vacunas para el 15 de febrero: Ebrard

Tras recibir serenata, muere jefa de enfermeras de Mérida por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button