WhatsApp web: cómo será la nueva función de huella y reconocimiento facial
La plataforma, que en días recientes causó polémica por su Política de Privacidad, implementará nuevas funciones de seguridad.
WhatsApp comenzará a implementar, en su versión para Web y computadora, una función de reconocimiento facial y desbloqueo con huella digital. Así lo dio a conocer este jueves, después de la polémica por sus Políticas de Privacidad, con las que se compartiría información con Facebook.
A través de sus redes sociales, la plataforma informó que, poco a poco, irán implementando estos cambios para quienes quieran conectarse a WhatsApp en una computadora.
“Hoy comenzaremos a implementar una nueva función de seguridad para WhatsApp Web y en Escritorio: desbloqueo con huella y reconocimiento facial cuando se vinculen dispositivos”, tuitearon.
De acuerdo con lo que compartió la empresa, esto no representa muchos cambios. Simplemente, al conectar WhatsApp con una computadora, la aplicación pedirá reconocer tu rostro o huella para acceder.
No obtante, ante el miedo de los usuarios de que sus datos personales se compartan, WhatsApp aseveró que esto no ocurrirá.
“WhatsApp no ve tu cara ni los datos de tu huella digital”, puntualizaron.
Hasta el momento, se desconoce cuándo llegará a la versión de la aplicación en nuestro país la actualización con estas nuevas medidas de seguridad. Pues en la página en español de WhatsApp aún no explican cómo funcionará la huella y el reconocimiento facial.
Today we’re starting to roll out a new security feature for WhatsApp Web and Desktop: face and fingerprint unlock when linking devices.
WhatsApp does not see your face or fingerprint data.
Chats for your 👀 onlyhttps://t.co/qR3zsexzfj pic.twitter.com/Ei5G35MPpA
— WhatsApp (@WhatsApp) January 28, 2021
Con información de 24 Horas.
También te puede interesar:
COVID mató a más policías en México que el crimen en 2020: estas son las cifras
Estas son las alcaldías que tendrán ley seca este fin de semana en CDMX
Aumenta 700% la demanda de tanques de oxígeno en tres semanas