Sputnik V para los pobres, Pfizer para ricos; México no merece vacuna “genérica”: Germán Martínez

El morenista recordó cuando, en agosto, Hugo López-Gatell aseguró que el gobierno de México no podía suministrar una vacuna que no ha culminado la Fase 3

El Senador por Morena, Germán Martínez, afirmó que es injusto que las y los mexicanos reciban una vacuna contra la COVID-19 sin certificar, haciendo referencia a la vacuna rusa, Sputnik V; pues “México no merece una medicina génerica, ni ser conejillo de indias”.

La vacuna rusa, Sputnik V, ha creado polémica debido a que varios países, incluidos Rusia, han vacunado a su población con dicho antídoto, pese a que no haya información sobre sus efectos secundarios, ya que no ha culminado el ensayo clínico Fase 3, el cual determina si es efectiva o no.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el senador morenista recordó cuando el subsecretario de Salud, Hugo Lopéz-Gatell, decía que el gobierno mexicano no podía suministrar una vacuna que no haya sido certificada ni  que haya culminado la Fase 3, “por razones éticas de bioseguridad”.

Sin embargo, ahora dice que están en espera de los resultados de la última fase, aunque el Gobierno Federal ya realizó un contrato con los rusos para acceder a la vacuna.

“No está la certificación de Instituto Gamaliel o de Rusia en el contrato que firmó Jorge Alcocer (secretario de Salud). México no merece una medicina similar. México no merece trato de segundo piso, no merecemos una medicina de ensayo, no somos conejillo de indias de la tercera fase, no merecemos ese trato que aparentemente López-Gatell quiere dar a las y los mexicanos”, resaltó el Senador.

Además, Germán Martínez aseguró que el Gobierno Federal realizaría un grave error al darle a los “pobres” la vacuna Sputnik V, “mientras que los ricos obtuvieron la Pfizer”.

“No vaya a cometer el error el gobierno de darle a los pobres una vacuna sin certificar, por el bien de todos primero los pobres, la vacuna chafa, sin la debida certificación. Para los ricos Pfizer, a los pobres la Sputnik eso es desigualdad , es injusticia”, aseveró el legislador mexicano.

Te puede interesar: López-Gatell viajó a Argentina por una lucha de egos con Ebrard: Germán Martínez

Vacuna contra COVID será un fracaso si López-Gatell está de vacaciones en Oaxaca: Germán Martínez

“López-Gatell está haciendo ‘necropolítica’, por su insensibilidad”: Germán Martínez

Yo soy leal a mi conciencia y moral, no a un partido ni a un hombre: Germán Martínez

Salir de la versión móvil