score
AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Tras orden de AMLO, Campeche dejó de vacunar a médicos para dar prioridad a maestros

Muchos médicos del sector privado no fueron tomados en cuenta y se han quedado sin este beneficio: Celia Martínez

Celia Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de Campeche, confirmó que la Secretaría de Salud dejó de vacunar a personal médico que está en la primera línea de combate contra la COVID-19 para dar vacunas a maestros de la entidad.

En entrevista para el noticiero En los tiempos de la radio con Oscar Mario Beteta, que se transmite en Grupo Fórmula, la médica señaló que las autoridades dejaron de dar la vacuna sin explicación alguna.

“Lo único que se menciona es que no debemos ser egoístas y que la vacuna es para todos, y estoy de acuerdo, pero creo que hay momentos y poblaciones que están más en riesgo, médicos cuántos muertos no ha habido entre nuestros compañeros, enfermeras, químicos, por qué no vacunar a policías, a recolecta de basura por qué no vacunar a otros sectores que están más en riesgo que los maestros que todavía están haciendo su trabajo en casa”, señaló.

Asimismo, informó que sólo recibieron la vacuna 5 mil 800 de los 11 mil trabajadores de la salud registrados en censo legal, sin embargo, no se tomó en cuenta al personal médico del sector privado y de otras instituciones públicas.

“Muchos médicos del sector privado se han quedado sin este beneficio, los pacientes ya no van a las instituciones por el temor al contagio y están saturando los servicios privados, y no se les está tomando en cuenta”, comentó.

Por el momento, han entregado a la Secretaría de Salud los listados del personal médico pendiente de recibir la vacuna, y enviaron un comunicado al gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González para que solicite a las autoridades federales inmunizar a trabajadores de la salud de instituciones privadas.

“Ayer hablamos con el secretario de Salud y nos dijo que están en ello, y están pensando en comprar vacunas para terminar de vacunar y tomar en cuenta al sector privado”, agregó.

AMLO ordenó vacunar a maestros de Campeche

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fin de semana inició la vacunación de maestros y maestras de Campeche, entidad federativa que desde septiembre se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Para que reinicien en febrero las clases presenciales en la entidad, autoridades federales informaron que se aplicaron 12 mil 157 vacunas, entre el sábado y lunes, a profesores y profesoras de escuelas públicas y privadas.

Te puede interesar: 

Ebrard, Gatell, Sánchez Cordero y los funcionarios que estuvieron con AMLO sin contagiarse de COVID

“Tuve suerte”: Mauricio Fernández, exalcalde de NL, narra como logró vacunarse contra la COVID en EU

Miguel Ángel Mancera usó 12 empresas fantasma para lavar casi mil mdp cuando gobernó CDMX: MCCI

Pilotos de Aeroméxico aceptan reducción salarial para salvar a la aerolínea tras crisis por COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button