Los héroes del día: Quedaron atrapados en la nieve y ofrecieron 6 vacunas contra covid a automovilistas
Un grupo de médicos vacunaron a personas contra el COVID-19 para aprovechar las dosis antes de que estas caducaran
Con el objetivo de aprovechar las últimas dosis de vacunas contra el COVID-19 antes de que estas caducaran, un grupo de médicos decidió suministrarlas a personas en pleno tráfico y bajo una intensa tormenta de nieve en Oregon, Estados Unidos.
El hecho inusual ocurrió cuando el director de salud pública del condado de Josphine, Michael Weber, y su equipo de 20 trabajadores de salud se dirigían de regreso a Grant Pass tras un evento de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2.
Durante el camino quedaron varados en plena carretera por un intenso tráfico en la zona, ocasionado por un accidente automovilístico, por lo que pasarían horas antes de que pudieran reanudar su viaje.
When @JoCoPH concluded its vaccination event at the Illinois Valley High School, they never guessed they might be setting up an impromptu clinic on the way back to Grants Pass. But that’s exactly what happened when a snowstorm stranded about 20 personnel on Highway 199. pic.twitter.com/0QdreROw4p
— Josephine County (@CountyJosephine) January 27, 2021
Los médicos contaban con seis dosis de Moderna restantes, las cuales, expiran seis horas posteriores a su extracción del almacenamiento bajo cero y temperatura ambiente.
Por ello, tras consultarlo con el equipo decidieron salir de su vehículo y tocar las ventanas de varios coches ofreciendo la vacuna contra el COVID-19.
“Decidí empezar a ir de puerta en puerta, de coche a coche, a ofrecer la vacuna”, dijo Weber.
At the end of the IVHS clinic, the team had six doses of #COVID19 vaccinations left to administer. Recipients had been identified in Grants Pass, but the snow meant those doses wouldn’t make it to them before they expired.
— Josephine County (@CountyJosephine) January 27, 2021
Emprenden sesión de vacunación improvisada
En pleno tráfico y bajo una intensa tormenta de nieve, los profesionales de salud acudieron a los vehículos para vacunar a los interesados. Llevaron consigo suministros médicos, los formularios correspondientes, recipientes para guardar las agujas usadas y un paraguas para cubrirse.
También estuvo presente una ambulancia utilizada en la sesión de vacunación para atender a las personas que pudieran haber presentado una reacción alérgica.
In the end, all six doses were administered, including one to a Josephine County Sheriff’s Office employee who had arrived too late for the IVHS clinic, but ended up stopped with the others on her way back to Grants Pass.
— Josephine County (@CountyJosephine) January 27, 2021
Sin embargo, aunque pudiera decirse que cualquiera quisiera ser vacunado contra el coronavirus, no fue fácil para los médicos encontrar a los voluntarios y es que varios conductores se mostraron desconfiados del ofrecimiento.
“Revisamos muchos autos antes de encontrar seis sí”, comentó el director de salud pública del condado de Josphine.
Con información de The Washington Post
También te puede interesar:
Alemania recomienda no aplicar vacuna AstraZeneca, que será envasada en México, a mayores de 65 años
Embajada de Rusia en México intenta desmentir en Facebook mitos sobre la vacuna Sputnik V
Médico mataba a pacientes para liberar camas de un hospital durante la pandemia