score
MéxicoNoticias

Líder de diputados de Morena descarta que sean prioridad para ser vacunados contra COVID

Ignacio Mier reconoció que la actividad legislativa es fundamental, sin embargo, aclaró que no es esencial en la pandemia

Diputados de Morena pidieron a su coordinador Ignacio Mier intervenir con el gobierno federal para ser considerados dentro del grupo prioritario para recibir la vacuna contra la COVID-19 en febrero, sin embargo, fueron bateados.

Fueron los diputados Daniel Gutiérrez y Javier Lamarque quienes hicieron la petición al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, durante una sesión privada, con el argumento de que tendrían contacto con muchas personas cuando hagan campaña al buscar la reelección.

Sin embargo, el legislador Ignacio Mier rechazó la petición de sus compañeros, y a través de su cuenta de Twitter señaló que la actividad legislativa es fundamental, pero no esencial en la pandemia.

Asimismo, señaló que la bancada de Morena respetará los tiempos y fechas del Plan Nacional de Vacunación establecido por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud (SSA).

Por su parte, Alejandro Rojas Díaz-Durán, ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena y precandidato a diputado plurinominal, consideró como un “insulto” la petición de los legisladores, incluso les sugirió ofrecer una disculpa.

 

Te puede interesar: 

Funcionario de Pemex vinculado a La Estafa Maestra es destituido e inhabilitado 10 años

Secretario de Gobierno de la CDMX vuelve a dar positivo a COVID-19

Amenazan de muerte a un niño de 11 años conocido por ser activista medioambiental

En las últimas 24 horas, México sumó 17 mil 944 casos nuevos y mil 623 muertes por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button