score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Tuve suerte”: Mauricio Fernández, exalcalde de NL, narra como logró vacunarse contra la COVID en EU

Mauricio Fernández aseguró que en Estados Unidos, Astrazeneca vende medio millón de vacunas contra la COVID-19 con un precio de 22 dólares cada una

Mauricio Fernández, aspirante a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León, detalló que se vacunó contra la COVID-19 en la ciudad de Fresno, California, y tuvo suerte, pues “solo me formé y ya”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Mauricio Fernández narró qué proceso realizó para obtener la vacuna en Estados Unidos, pero dejó claro que fue “muy fácil”, ya que solo se formó en una fila en el centro de vacunación pero -pensó- que lo vacunarían al siguiente día, pues ya no era horario de inoculación; no obstante, fue sorprendido al recibir la vacuna 30 minutos después que llegó.

“Llegue a la hora que terminaba la vacunación, en media hora que empecé a ser fila para el siguiente día, nos vacunaron sin saber que era mexicano, chino, estados unidos, solo tuve que comprobar mi edad”, mencionó el candidato.

Además, detalló que el gobierno de Estados Unidos implementó 3 procesos para obtener la vacuna, un registro en internet, registro previo en el centro de vacunación o simplemente asistir al lugar y hacer fila en los horarios establecidos.

Mauricio Fernández se vacunó el pasado jueves y debido a que ya recibió la primera dosis de Pfizer, “la segunda vacuna ya es segura”.

Por otro lado, el candidato por el PAN aseguró que en Estados Unidos, la farmacéutica Astrazeneca ofrece más de medio millón de vacunas por 22 dólares,

“No te lo venden todo junto, pero se están acabando, he estado preguntando para hacer la compra y ofrecérselo a los sanpetrinos… hemos estado en contacto con dicha negociación”, afirmó Mauricio Fernández.

Te puede interesar: Secretario de Gobierno de la CDMX vuelve a dar positivo a COVID-19

En las últimas 24 horas, México sumó 17 mil 944 casos nuevos y mil 623 muertes por COVID-19

Vacuna COVID-19 de AstraZeneca es la que mejor se adapta al sistema de México: Alejandro Macías

Por saltarse fila, cesan a director de Hospital en Tabasco tras haberse aplicado vacuna COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button